El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Una semana completa para presumir de vinos

Rutas guiadas por los santuarios del vino, catas, maridajes e incluso espectáculos flamencos para celebrar el Día Mundial del Enoturismo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las actividades del Día Mundial del Enoturismo. -
  • Las actividades se desarrollarán del 6 al 12 de noviembre
  • Ayuntamiento y Ruta del Vino y del Brandy van de la mano

El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, acompañado de la delegada de Empleo, Nela García y del delegado de Cultura, Francisco Zurita, y junto a representantes de diversas entidades públicas y privadas ha presentado el programa de actividades organizadas en torno al Día Mundial del Enoturismo, que va a desarrollarse entre los días 6 y 12 de noviembre en Jerez.

Al acto han asistido un nutrido grupo de representantes de empresas que participan en este calendario de actividades. Antonio Real ha dado las gracias a todos ellos por su trabajo coordinado y conjunto a favor del destino Jerez y en este caso, por su contribución a la programación en torno al Día Mundial del Enoturismo.

El teniente de alcaldesa ha recordado que “el Gobierno apuesta de forma muy decidida por todas las iniciativas encaminadas a impulsar el turismo, y muy especialmente el enoturismo, de la mano de la iniciativa privada. No en vano, la mayor parte de los visitantes buscan actividades relacionadas con nuestra cultura vitivinícola y afortunadamente nos congratulamos de poder satisfacer las demandas más exigentes”.

La delegada de Empleo y Trabajo Autónomo ha dado las gracias a todas las empresas que han contribuido a esta programación en torno al Día Mundial del Enoturismo, recordando que “sin el impulso de los valientes inversores, iniciativas como ésta, que se realizan gracias a la colaboración público privada, no serían posible”. Por su parte, Francisco Zurita se ha referido a que “el vino es cultura” y que desde este área el Ayuntamiento también participa en la programación dedicada al enoturismo. El delegado ha añadido que “nos congratulamos de que el vino esté en el centro de la cultura como elemento de promoción de la ciudad”.

El presidente de la Ruta del Vino y del Brandy de Jerez, César Saldaña, ha señalado por su parte, que a través del proyecto público privado que es esta asociación hay programación de turismo del vino todo el año. Sin embargo, ha hecho hincapié el presidente del Consejo Regulador, “este tipo de efemérides tienen como sentido atraer turismo y sobre todo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del enoturismo como uno de los elementos básicos para atraer a cientos de miles de visitantes a Jerez”.

El presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal, por su parte, ha incidido en la importancia del enoturismo como actividad sostenible y Rafael Olvera, director de la Real Escuela, ha resaltado la disponibilidad de esta institución a participar en todas las iniciativas relacionadas con el turismo en colaboración con el Ayuntamiento. Igualmente, Alfredo Carrasco, presidente de la Asociación de Hostelería de Jerez, ha destacado la importancia de la gastronomía en el turismo enológico, sobre todo, en relación con el buen momento que vive la gastronomía de la ciudad y sus amplias posibilidades de maridaje con el vino de Jerez.

José Antonio López Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, ha explicado la programación que desde la UCA se va a desarrollar en el marco del Día Mundial del Enoturismo en el campus de Jerez con la presentación de la Cátedra del Vino, Sociedad y Sostenibilidad y el brindis Joven por el Día Mundial del Enoturismo y la Internacional Sherry Week, entre otros actos.

El Día Mundial del Enoturismo se celebra por iniciativa de la Red de Ciudades Europeas del Vino (Recevin) y de las Rutas del Vino de España, siendo ésta la 15ª edición del evento. El programa para esta efeméride en Jerez cuenta con una gran oferta de actividades durante 7 días, del 6 al 12 de noviembre, unas fechas que además coinciden con la celebración de la décima edición de la International Sherry Week.

Con motivo del Día Mundial del Enoturismo en Jerez tendrán lugar atractivas actividades como rutas guiadas por el centro recorriendo lugares significativos relacionados con el vino de Jerez, espectáculos flamencos, actividades literarias relacionadas con el vino de la mano de la Fundación Caballero Bonald, degustaciones, catas y experiencias relacionadas con maridajes.

No van a faltar las rutas por las viñas y las jornadas de puertas abiertas a varias bodegas como Páez Morilla y El Maestro Sierra, así como visitas guiadas y otras propuestas. Además, se celebrarán jornadas de puertas abiertas en el Museo de Enganches de la Real Escuela, en el Alcázar, el Palacio del Tiempo y en el Museo Arqueológico.

Participan en esta programación las empresas y entidades: A Jerez de Turismo, Tabanco El Pasaje, Déjate guiar por Carolina, Bodegas Páez Morilla, Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Galería del Jerez, Fundación Caballero Bonald, Bodegas El Maestro Sierra, Museos de la Atalaya, Bodega Valdespino, Casa Palacio María Luisa, Winable, Universidad de Cádiz, Tabanco Plateros, Sociedad Jerezana del Vino, Rutasiete, Museo de la Miel y las Abejas Rancho Cortesano, Tabanco El Guitarrón de San Pedro, el Consejo Regulador, el Clúster Turístico Destino Jerez y el Ayuntamiento de Jerez a través del Alcázar, el Museo Arqueológico y la Sala Paúl Espacio Joven.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN