La alcaldesa, María José García-Pelayo, se siente en la “obligación” de reclamar del Gobierno central un “trato igualitario” para todos los españoles, acusando a Pedro Sánchez de dar “todo para Cataluña” y no dejar “nada para el resto” del país.
Para García-Pelayo, es “emocionante ver a tantas personas juntas alzando una única voz” en contra de lo que cree “una decisión equivocada” de Pedro Sánchez y “una falta de respeto” a la ciudadanía, dado que a su juicio los pactos que garantizan la investidura del presidente en funciones “solo son buenos para él”.
Así, cree que “es bueno” que “los alcaldes y alcaldesas” se pronuncien al respecto, ya que son los que tienen que “dar la cara a la hora de defender la igualdad de todos los españoles”.
De tal modo que quedarse “callada” ante lo que considera “una injusticia” supondría incluso “una traición a los jerezanos”. “Mi obligación es reclamar un trato igualitario y que no se castigue al resto de españoles con tal de mantener a Pedro Sánchez en el poder, eso lo tenemos claro”, añadió.
García-Pelayo, que también es presidenta de la FEMP, lamenta que el líder socialista “no haya hecho mucho caso” a las manifestaciones de este fin de semana, toda vez que ya se ha puesto fecha para el pleno de investidura. Sin embargo, no parece que este escenario le vaya a cambiar de parecer. “No nos van a aburrir por muchos debates que convoquen porque el mayor debate es el que está en la calle, que es donde habla la gente”, concluyó.