El conductor de un camión que
transportaba tablas de maderas ha resultado herido este miércoles al
volcar su vehículo sobre el puente del arroyo Salado, en la carretera A-381 en el término municipal de Jerez, y quedar atrapado en la cabina tras recibir el golpe de un todoterreno del Ejército de Tierra, cuyos ocupantes resultaron ilesos.
Tal y como ha detallado el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, la cabeza tractora del camión ha frenado por el pretil de la carretera, que atraviesa la cabina en la que se encontraban dos ocupantes.
El copiloto del camión ha sido sacado por los bomberos de la cabina sin dificultad, siendo evacuado por los servicios sanitarios, mientras que el conductor ha quedado atrapado por el asiento, el pretil y el habitáculo deformado. Según Bomberos, la excarcelacion ha presentado "una gran dificultad" y ha sido necesario asegurar el camión para que éste no cayera por el puente.
De esta manera, los bomberos han necesitado de herramientas eléctricas, hidráulicas y cilindros hidráulicos para abrir hueco por el que poder sacar al conductor atrapado. Para este último paso se ha utilizado la autoescala y transportarlo así hasta un lugar seguro en la calzada. Una ambulancia lo ha trasladado hasta el Hospital de Jerez.
El primer aviso se ha recibido a las 8.45 horas y ha finalizado a las 11.35 horas. En la intervención ha participado una dotación de Bomberos del parque de Jerez con ocho vehículos: dos autobombas urbanas y una rural pesada, un camión y tres de mando y apoyo logístico. En el lugar han estado también agentes de la Guardia Civil, de conservación de carreteras y servicios sanitarios