El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento prorroga por un año el servicio de limpieza de colegios públicos

Se trata de la segunda y definitiva ampliación del periodo inicialmente fijado en el contrato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Interior de un centro educativo. -
  • La adjudicataria es AZ Servicios Urbanos y Medio Ambiente
  • El Gobierno reconoce la correcta prestación del servicio

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha acordado una segunda y definitiva prórroga de un año del contrato de servicio de limpieza de los colegios públicos, atendiendo de este modo una solicitud cursada por la empresa adjudicataria, AZ Servicios Urbanos y Medio Ambiente S.L. (Azsuma).

Esta prórroga afecta al periodo comprendido entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de ese mismo año. El contrato inicial venció el 31 de diciembre de 2022. Sin embargo, la empresa solicitó una prórroga de un año que estaba contemplada en el contrato. Recientemente, ha vuelto a pedir una segunda prórroga de un año, una posibilidad que también recogía el pliego de condiciones.

En cualquier caso, se trata ya de la última ampliación de plazo posible, por lo que de cara a 2025 será necesario iniciar una nueva licitación en estos próximos meses.

El Servicio de Infraestructuras se ha mostrado favorable a esta nueva prórroga por cuanto considera que la prestación del servicio por parte de la entidad “se viene realizando conforme a los términos establecidos en el contrato de referencia y con estricta sujeción al pliego de cláusulas Administrativas y técnicas”.

El Ayuntamiento de Jerez deberá abonar 2,8 millones de euros por la prestación de este servicio durante el año de vigencia de esta segunda y definitiva prórroga del contrato.

El contrato inicial tenía una vigencia de tres años, con la posibilidad de solicitar dos prórrogas de un año, en cada caso. El importe ascendía a 7,2 millones de euros. La empresa adjudicataria de la prestación de este servicio lo atiende con una plantilla integrada por 190 trabajadores.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN