El tiempo en: Cádiz

Jerez

David Gil: ?El PSOE barreño está roto, no tiene un referente?

El alcaldable popular destaca que "sabíamos que el desastre institucional iba a llegar?

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El candidato del PP a la Alcaldía barreña, David Gil, se mostró ayer crítico con la gestión económica municipal, a la par que demandó la realización de una auditoría externa que aclare el estado de las arcas locales.
Gil señala que “desde hace bastante tiempo hemos sido críticos. Tras el cambio de alcalde sabíamos que el desatre institucional iba a llegar”.

Para el lider popular el problema se centra en que “todo esto repercute en los trabajadores. No hay una tranquilidad en el equipo de Gobierno que asegure el pago de las nóminas y proveedores. Están más pendientes de sus cuitas internas que de su labor de Gobierno”.

Gil recuerda que “el PP ha venido haciendo críticas constructivas pero el PSOE está totalmente roto, no tiene un referente. El alcalde, Juan Montedeoca, está perdido ante la herencia de sus predecesores”.

Los populares también mostraron su “solidaridad con los trabajadores, que no cobran, y con los sindicatos, que luchan para que esto se solucione. Estamos muy preocupados por la situación. La capacidad de endeudamiento ha llegado a un límite. Dudo que se le vayan a conceder más préstamos para pagar las nóminas”.

El PP barreño sostiene que “lo que necesita el municipio es un Gobierno valiente ya que, tras los años de despilfarro del PSOE, se han acabado el recurso de las licencias o el boom inmobiliario. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora hay que coger el toro por los cuernos”.

RPT
Así pues, el alcaldable popular subraya la necesidad de “elaborar una RPT y reducir el gasto del capítulo de Personal, sobre todo de aquel que está enchufado”.

Para Gil, “ir a por el mileurista padre de familia no es la solución. Sabemos que hay gente que cobra siete o nueve mil euros que son los que hay que tocar. Como por ejemplo en su momento Juan Sandubete. Esos son los sobresueldos que deberían tratarse”.

Los populares aclaran que “no hablamos de echar a nadie sino de reajustar los sueldos. Además, es necesario realizar una auditoría externa para saber como está el Ayuntamiento por dentro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN