El tiempo en: Cádiz

Jerez

FCC acuerda el final de la huelga con las limpiadoras de San Roque

Desde la concesionaria han asegurado a las empleadas que ya no habrá más retrasos hasta el 30 de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presencia de Ledesma en la concentración del martes de las trabajadoras indigna al PP. -
  • El PP acusa a Ledesma de ?indigno? y ?falso? por aprovecharse de la situación
La huelga de las limpiadoras de colegios, edificios públicos y centros de salud ha terminado. Ayer por la mañana, Fomento Construcciones y Contratas (FCC) llegó a un acuerdo con las 63 trabajadoras después de ratificarse el ingreso en las cuentas corrientes de las afectadas del salario correspondiente al pasado mes de septiembre y las horas extraordinarias adeudadas a algunas de ellas.

El acuerdo se alcanzó en una reunión mantenida ayer por el comité de empresa y la firma concesionaria, en el que, además, FCC se habría comprometido a pagar puntualmente las nóminas “hasta el 30 de noviembre”, momento en que cesará la concesión. Así lo aseguró ayer la portavoz de las empleadas, Iluminada Galindo.

Galindo hizo un balance positivo de la huelga, considerándola falta de incidentes, si bien quiso dejar claro que los servicios mínimos “se cumplieron siempre”, al contrario de lo que afirma el Ayuntamiento.

No obstante, y pese a que las perspectivas apuntan a que cobrarán puntualmente su nómina los dos últimos meses, la protavoz hizo hincapié en que ahora afrontan “un camino más duro” después del acuerdo plenario con el que se decidió abrir negociaciones con la empresa para reducir el coste del servicio. Según las empleadas, esta solución supondría posibles despidos o menos horas de trabajo.

Reunión técnica
Paralelamente al desarrollo del último día de huelga, técnicos municipales se reunieron con representantes de FCC para avanzar en las condiciones de la reducción de la concesión, por la que actualmente el Consistorio paga 1,2 millones de euros al año.

Por su parte, el PP acusó al líder local de USR, José Antonio Ledesma, de tener una actitud “indigna y falsa”, al aprovecharse de la situación por la que atraviesan las trabajadoras de FCC acudiendo el martes a apoyarlas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN