El primer mandatario algecireño, que se ha mostrado dispuesto a contribuir en el futuro desarrollo del servicio aéreo entre ambas orillas del Estrecho
Con un total de seis vuelos diarios los días entre semana y dos los sábados y domingos, el helipuerto de Algeciras alcanza actualmente una ocupación de plazas de entre el 65 y el 70 por ciento, con una media de 2.000 pasajeros mensuales.
Con un balance de estas características, Rafael Sáez Pombo asumió el pasado 15 de octubre la dirección de la helisuperficie algecireña. Este jueves, en la Alcaldía, ha recibido la bienvenida y una clara voluntad de colaboración por parte del primer mandatario algecireño, que se ha mostrado dispuesto a contribuir en el futuro desarrollo del servicio aéreo entre ambas orillas del Estrecho.
Procedente de los servicios centrales de Aena en Madrid, Sáez Pombo acumula una dilatada trayectoria en el sector, que incluye en otro tiempo la dirección del aeropuerto de Reus y el colombiano de Cali.
En las instalaciones algecireñas plantea como proyecto más inmediato la elaboración de una estudio para determinar los perfiles más habituales de los pasajeros que utilizan como mayor asiduidad el servicio aéreo del Estrecho. Hasta el momento los principales usuarios son funcionarios, empresarios y turistas.
El alcalde, Diego Sánchez Rull, ha resaltado el buen porcentaje de uso que está registrando el enlace aéreo entre Algeciras y Ceuta, “señal evidente del acierto que supone y de la mejora que facilita en el sistema de comunicaciones que tenemos entre las dos orillas del Estrecho”.