El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pedro Pacheco reclama su indulto al Gobierno tras aprobarse la Ley de Amnistía

"Y de lo mío, ¿qué? Es muy poco", afirma en 7TV el exalcalde de Jerez, que aún consume los 25 años de inhabilitación a los que fue condenado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Pedro Pacheco, exalcalde de Jerez, ha pedido al Gobierno que atienda "por coherencia" su petición de indulto, que lleva dos años paralizada en el Ministerio de Justicia. Y lo ha hecho aprovechando la aprobación de la Ley de Amnistía, que ha salido adelante este jueves en la Comisión de Justicia del Congreso.

Así se lo ha manifestado a la periodista Ana Huguet en una entrevista en el Programa 'Siente Cádiz' de 7TV.

Pacheco recuerda que su caso se enmarca en las "circunstancias excepcionales" que contempla la ley, como el exceso de pena y la reforma del Código Penal que rebaja algunos delitos por los que fue condenado, entre ellos la condena de inhabilitación que tiene pendiente con la justicia, que suma 25 años para el ejercicio de cargos públicos de los 30 impuestos por las distintas causas por las que ha sido juzgado desde 2013.

La primera condena de Pacheco llegó en 2013 por el "caso Asesores": cuatro años y medio de prisión por prevaricación y malversación por contratar a dos asesores. Desde su salida de prisión, el exalcalde ha solicitado el indulto parcial al Gobierno, sin obtener respuesta. Ya en prisión, en 2016, fue condenado a un año y medio de prisión por el "caso Estación de Autobuses", relacionado con la venta de los terrenos de dicha instalación. Y en 2017 sumó otro año y 10 meses por la reforma de la casa de la Hermandad del Rocío de Jerez.

El exregidor ha confiado en que el Ejecutivo "tenga la sensibilidad" de aplicarla también a su situación. "Y de lo mío, qué? Que es muy poco. Yo quiero que me reparen Justicia", ha afirmado.

La ley de amnistía, fruto del acuerdo entre el PSOE y los partidos independentistas, beneficiará a los líderes del procés condenados por el Tribunal Supremo, así como a otras personas procesadas o investigadas por delitos relacionados con el movimiento soberanista. La norma excluye los delitos más graves de terrorismo o traición y los de corrupción con enriquecimiento personal, y se basa en la legislación europea e internacional.

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado este jueves el dictamen de la Ley de Amnistía, que se debatirá y votará en el pleno el próximo 14 de marzo, antes de pasar al Senado. El Gobierno espera que la ley entre en vigor antes del verano. 

Más a las 20:00h en #Noticias7ProvinciadeCádiz

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN