El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los hoteleros, a favor del Aeropuerto ‘Jerez-Cádiz’

La Asociación de Hoteleros considera que sería un “revulsivo” para la promoción de la provincia, mientras Pelayo y Bruno García eluden entrar en el debate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aeropuerto de Jerez -

El debate abierto la pasada semana por el diputado de Turismo, Germán Beardo, a favor de rebautizar el nombre del Aeropuerto de La Parra como “Jerez-Cádiz”, va a más, y cuenta además con el respaldo de la Asociación de Hoteleros de la provincia, que lo ven como un “revulsivo” para la promoción turística de la provincia de Cádiz.

Frente a este discurso, el alcalde de Cádiz, Bruno García, se alió con la postura defendida por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, que considera más importante el hecho de que vengan más vuelos a que tenga que cambiar de nombre. No obstante, el hecho de que sean los propios profesionales del sector turístico los que respalden la posibilidad del cambio de nombre, confiere un nuevo argumento a favor de lo que en el pasado se ciñó a una trasnochada disputa entre Jerez y Cádiz.

Así, el presidente de los hoteleros, Stefaan de Clerk, recordaba ayer a los micrófonos de 7TV, que “el aeropuerto de Jerez es el aeropuerto de la provincia de Cádiz, por lo tanto, todo lo que sea aunar marcas, en este caso Jerez y Cádiz, sería un punto positivo y un revulsivo para situar a la provincia y que las compañías se fijen más en nosotros y se dé más promoción a la provincia”.

De Clerk apuntaba que “ha habido caída de pasajeros y estamos muy lejos de los que recibíamos en 2019, por lo que hay que relanzar esto de la mano de las administraciones públicas y desde el sector privado, ya que el aeropuerto es la principal vía de entrada de turismo internacional y hay que apostar por él”. En este sentido, subrayó que estaba “de acuerdo” con lo expresado por Germán Beardo y que “sería un punto positivo para la provincia el que el aeropuerto se llamara Jerez-Cádiz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN