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Mamen Sánchez: “A lo mejor es rentable que el puerto de Cádiz se llame de Cádiz-Jerez”

La diputada socialista cree que el debate sobre el nombre del aeropuerto debe estar “muy documentado” y apuesta por la promoción del destino

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  • Imagen de archivo de turistas en el aeropuerto de Jerez -

La diputada socialista Mamen Sánchez ha restado importancia al debate suscitado nuevamente al respecto del nombre del aeropuerto de Jerez después de que recientemente el vicepresidente de la Diputación Provincial, Germán Beardo, y algunos empresarios del sector turístico abogaran por denominarlo ‘de Jerez-Cádiz’.

Sánchez ha recordado que este debate ya lo abrió en su momento la entonces alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, advirtiendo de que un posible cambio de denominación tendría que estar “muy documentado” y “fundamentado”.

En el programa ‘El Templete’, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez, la diputada socialista recordó que hace ya unos años –en 2006- el aeropuerto de Granada pasó a llamarse ‘Federico García Lorca Granada-Jaén’, sin que a día de hoy se sepa con certeza qué impacto ha tenido ese cambio.

“Habría que ver si la inclusión del nombre ha sido rentable para Jaén, si es que ahora recibe más viajeros que antes o no. Un debate de estas características debe venir muy bien fundamentado, y no vale que unos pidan que se cambie el nombre y otros que no sin ofrecer ninguna argumentación”, defendió.

En este sentido, la diputada y concejala socialista ironizó comentando que, puestos a abrir debates de esta índole, “a lo mejor tendríamos que ver si el puerto de Cádiz tendría que llamarse ‘de Cádiz-Jerez’, porque muchos cruceristas se bajan en Cádiz para ir a Jerez”.

Más allá de este asunto, Mamen Sánchez es de la opinión de que, a pesar de la crisis que viene arrastrando, los datos del aeropuerto “son mucho mejores ahora que en 2016 ó 2017”, abogando por “hacer un trabajo de promoción importante” capaz de atraer visitantes al destino y que los viajeros aterricen en Jerez “y no en Sevilla”.

La diputada socialista lamentó a este respecto que los aviones de Iberia que cubren la ruta entre Jerez y Madrid “son pequeños” a pesar de que “van llenos” y existen incluso “listas de espera” de gente que no puede volar y que termina recurriendo al ferrocarril. “Cuando la gente termina cambiando de rutina y pasándose al tren, luego es difícil que vuelvan a coger el avión”, añadió.

Por último, expresó su confianza en que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) incremente las bonificaciones a aeródromos como el de Jerez, que precisan de un incentivo mayor para hacerlos atractivos a las aerolíneas.

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