El tiempo en: Cádiz

Jerez

El Gran Premio arranca con obras inacabadas en dos curvas del Circuito

El PSOE habla de “falta de previsión” y cuestiona también el montaje de las gradas portátiles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una panorámica del Circuito de Jerez. -

El Gran Premio de España de Motociclismo arranca con obras “inacabadas” en las curvas 2 y 10 y con gradas provisionales “montadas con precipitación”, según ha denunciado el PSOE.

El viceportavoz del grupo socialista y consejero de Cirjesa, Jesús Alba, considera “muy grave” que el Gobierno local “haya perdido el tiempo desde el pasado verano para acometer trabajos que eran urgentes” y que se han venido realizando “de forma precipitada apenas dos meses antes” del Gran Premio.

Alba habla de “falta de previsión” con respecto a la finalización de las obras de mejora de las curvas 2 y 10, que fueron comprometidas con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y que deberían estar concluidas antes del Gran Premio, algo que “no ha sido así”, por lo que el Gobierno local “está incumpliendo los compromisos” adquiridos con este organismo.

“Pelayo inició la adjudicación de estas obras en febrero de este año 2024, cuando lleva gobernando desde junio de 2023. El compromiso con la FIM era que dichas obras estuvieran finalizadas para el Gran Premio de 2024, pero no ha sido así y el Gobierno municipal está incumpliendo los compromisos con la Federación Internacional de Motociclismo”, declara el viceportavoz socialista.

Alba recuerda que el Gobierno anterior “siempre” cumplió “con los plazos y los compromisos” adquiridos con la FIM, algo que a su juicio “es fundamental para la imagen presente y futura” del Circuito.

Pero además, desde el PSOE se recuerda que el contrato para el montaje de las gradas portátiles no se adjudicó hasta el pasado 11 de abril, lo que impide que el contrato y los trabajos pudieran formalizarse “hasta el 26 de abril, en pleno Gran Premio”.

Sin embargo, el Gobierno local “ha retorcido” el procedimiento “para iniciar el montaje antes de la fecha que la ley marca para este tipo de contratos porque el Gran Premio se le echaba encima”. “Han tenido que improvisar, a salto de mata, incumpliendo plazos y con precipitación”, añade Jesús Alba.

El concejal socialista pregunta “por qué se esperó al 11 de abril para iniciar la adjudicación”, cuando la fecha del Gran Premio era pública desde hacía ya varios meses.

“Apurar tanto los plazos y tergiversar los procedimientos es un riesgo para el Circuito y para los espectadores, sobre todo en lo que a las gradas provisionales se refiere. Esperemos que esta precipitación no haya afectado a la seguridad de estas instalaciones”, advierte el consejero de Cirjesa.

Alba concluye lamentando que el Gobierno local “improvise en todo, no cumpliendo los plazos, alterando los procedimientos y no ofreciendo garantías ni seguridad”.

“Está en juego el prestigio del Circuito y de Jerez y, por desgracia, vamos a un Gran Premio con gradas provisionales montadas con precipitación y con obras inacabadas en dos curvas. Ya se verán las consecuencias de todo el desastre de gestión de Pelayo”, concluye el viceportavoz del grupo municipal socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN