El tiempo en: Cádiz

Jerez

La asamblea de trabajadores linense decide retomar las protestas

Se pedirán permisos también para organizar una manifestación contra los impagos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Asamblea de trabajadores. -
La asamblea de trabajadores municipales celebrada ayer lunes en el Palacio de Congresos concluyó, ante las escasas perspectivas de cobro de atrasos y nóminas, con la intención del colectivo de retomar las protestas ante las puertas del Consistorio linense.

Los tres sindicatos con representación en el Ayuntamiento, CCOO, UGT y USO, a quien se une en esta causa el sindicato de policías locales de España, explicó a los casi 400 trabajadores que asistieron a la asamblea, cómo está la situación económica del Consistorio. El responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Jesús González Aragón, explicó que “en vista de la retención que tanto la Seguridad Social como Hacienda realizan cada mes del dinero que ha de llegar al Ayuntamiento, los rumores de desvíos de ingresos a otras empresas con las que tienen deudas y el ingreso del dinero de Diputación para pagar otras deudas bancarias, hace que la perspectiva de cobro de las nóminas sea muy negativa”.

Está previsto solicitar hoy en Cádiz el permiso para comenzar las protestas. Asimismo se solicitará el permiso para la celebración de una manifestación, a llevar a cabo un viernes por la tarde.

Otra de las intenciones del colectivo de trabajadores y sindicatos, es reunirse con asociaciones de vecinos y otros partidos políticos, con el objetivo de crear un movimiento asociativo contra “los engaños del Ayuntamiento”.

A día de hoy el Consistorio adeuda a los trabajadores municipales la nómina íntegra de enero, el 39% de diciembre a la mitad de la plantilla, la extra de navidad completa y parte de la de octubre al personal laboral.

Casi cuatro millones y medio de euros
Los sindicatos cifran en casi cuatro millones y medio la deuda que el Consistorio mantiene con la plantilla municipal. En ayudas sociales “llevan casi tres años sin pagar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN