El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Huelga indefinida contra los despidos y el ERTE de la Escuela de Turismo

Los recortes adoptados por Cajasol-Banca Cívica afectan de momento a cuatro docentes de Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Tras el anuncio por parte de Cajasol-Banca Cívica al comité de empresa de la Escuela de Relaciones Laborales (Trabajo Social y Turismo) de Jerez y Algeciras referido a medidas de cierre que contienen 8 extinciones, 13 suspensiones y 11 reducciones de contrato, ayer tarde se decidió de forma unánime en asamblea convocar una huelga indefinida y exigir que se reincorporen los ocho despedidos y que el ERTE que no se imponga.

Concretamente en Algeciras dos profesores se verán afectados por el despido, “en los que se va a aplicar la reforma laboral de forma dura, con 20 días por año trabajado con un máximo de 12 meses”. Esta medida comenzará a aplicarse a partir de hoy jueves.

Además, una profesora se verá afectada por la suspensión de empleo hasta el mes de septiembre, considerando el responsable del sindicato de Enseñanza de CCOO, Pepe Díaz, que “es el paso previo al despido definitivo”. Finalmente otra docente verá reducida su jornada un 53 por ciento.

Desde el sindicato se prevé que en el plazo máximo de un año “la finalización del contrato afectará al 100 por 100 de la plantilla”.

Avanzaba CCOO antes de la celebración de la asamblea ayer tarde en Jerez, que “la respuesta debe ser igual de contundente que la medida tomada por ellos”, no descartando movilizaciones o encierros.

Recordó Díaz que desde el comité de empresa y el sindicato se han emprendido rondas de encuentros con los grupos políticos de Algeciras para recabar apoyos, añadiendo que se va a solicitar al Ayuntamiento que haga todo lo que pueda para solucionar el conflicto y que inste a la Diputación a mediar y ayudar a los afectados.

IU
Manifiesta su rechazo a las pretensiones de la entidad financiera, por cuanto supone un desprecio a la labor social que debe presidir su gestión y una lamentable pérdida de empleo y oferta universitaria.

PP
El candidato del PP a la Alcaldía, José Ignacio Landaluce, denunció ayer la falta de sensibilidad del PSOE para con la universidad y su proyecto para Algeciras, haciendo una llamada a pronunciarse con firmeza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN