Los trabajos que se llevan a cabo afectan a la zona de la glorieta que une los polígonos Palmones I y Palmones II, en la intersección del ramal de acceso a la autovía A-7, la vía de acceso a Acerinox, la calle Fragata y la carretera de acceso Central Térmica.
El proyecto, que se realiza con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, Plan E 2010, consiste, básicamente, en la instalación de una nueva red de pluviales en la citada calle Fragata y la rotonda, con capacidad suficiente para evacuar las aguas de escorrentía que allí tienden a acumularse.
Dicha red estará compuesta por tuberías de PVC liso de 800 mm y de 315 mm de diámetro, así como pozos de resalto y los correspondientes sumideros. También se reforzará la misma glorieta con la construcción de nuevos imbornales y se limpiarán y acondicionará los imbornales existentes en la carretera de acceso a la factoría de Acerinox. El presupuesto asciende a 190.000 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses.
Estas obras se suman a las de reparación de viales que ya se ejecutaron el pasado año gracias al plan “Cádiz 2012 Compite”, a través de la Diputación provincial, que supusieron una inversión de casi 500.000 euros.
"Ambas actuaciones son prueba de la apuesta decidida del equipo de gobierno, a través de la Gerencia Municipal de Polígonos, por la expansión de este parque comercial y de ocio, uno de los más importantes de Andalucía, a cuya disposición se pusieron, para nueva actividad económica, más de 40.000 metros cuadrados a partir del pasado verano”, señala el alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca.
En 2010 abrieron sus puertas en el parque comercial y de ocio Las Marismas establecimientos de grandes operadores, como el nuevo hipermercado de Mercadona, el centro comercial de Bricor, dedicado al bricolage, el mueble y la decoración, perteneciente al grupo El Corte Inglés y la tienda de la firma Worten, y en enero de 2011 empezó a funcionar el Holiday Inn Express, de la cadena Intercontinental Hotels Group (IHG).