El tiempo en: Cádiz

Jerez

La plantilla de Algesa apuesta por aplazar las movilizaciones

Sánchez Rull advierte que cumple la ley y que los salarios no pueden experimentar subidas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La plantilla de Algesa acordó ayer en asamblea dar un voto de confianza al comité para que trate de alcanzar un acuerdo con el presidente del consejo de administración de la empresa pública de Limpieza, el alcalde, Diego Sánchez Rull.

El delegado de UGT en el comité José María García indicó ayer que se busca llegar a una solución para solventar la congelación salarial “a través de diálogo. Hemos mantenido una reunión con Sánchez Rull en la que le hemos propuesto que nos abone una serie de conceptos. Va a consultarlo y la próxima semana nos contestará si es factible”.

Con todo, García adelanta que “si el acuerdo no es posible, llegaremos hasta el final con las protestas. No estamos dispuestos a tirar por la borda lo conseguido en este convenio. No queremos pagar las consecuencias de la mala gestión del Gobierno central. Los trabajadores somos la parte más débil y los que menos culpa tenemos de la crisis. Además, este convenio se firmó hace cuatro años”.

Sánchez Rull
Mientras, el alcalde afirmó que “es comprensible la postura de los trabajadores de la limpieza pero, en este caso, lo que hacemos es cumplir con la legalidad vigente ”.

El primer edil se remitió a la normativa nacional que señala que “los acuerdos, convenios o pactos que impliquen crecimientos retributivos deberán experimentar la oportuna adecuación, deviniendo inaplicables las cláusulas que establezcan cualquier tipo de incremento”.

Por ello, el alcade concluye que “a tenor de lo que nos marca la legislación y de los informes elaborados por los servicios económicos del Ayuntamiento, hay que mantener los salarios de la plantilla de Algesa en las mismas cifras del año pasado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN