El director gerente de Marapie, Rafael García Sánchez, aclaró ayer que la negociación entre las terminalistas y el sector de la estiba, “una vez finalizada la presentación de ofertas por parte de las empresas”, se encuentran “pendiente del traslado de las propuestas acordadas por los representantes de los trabajadores a las direcciones de las empresas”.
El director gerente se muestra confiado de “recibir petición, por parte del comité de empresa, de convocatoria de dicha reunión en los próximos días”.
Además, García Sánchez avanza que “desde Marapie seguiremos trabajando en la línea de facilitar el acercamiento entre todas las partes implicadas con un único fin: nuestra colaboración para garantizar el futuro del Puerto de Algeciras”.
Maersk España
Por otra parte, los representantes de la plantilla de Maersk España (APM Terminals) se sentarán nuevamente hoy con la empresa a la espera de poder avanzar en las negociaciones, toda vez que los contactos mantenidos estos días atrás han servido para que el comité solicitará documentación e información a la compañía danesa.