El tiempo en: Cádiz
Miércoles 17/07/2024  

Jerez

Vox alerta de graves desperfectos en el centro de Infantil de Vallesequillo

Ignacio Soto habla de extintores caducados y rejas oxidadas en las ventanas, entre otras cosas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Soto, en su visita al centro de Infantil de Vallesequillo. -

El concejal de Vox Ignacio Soto ha denunciado el estado “lamentable y tercermundista” que a su juicio presenta el centro de Infantil de Vallesequillo a pesar de las “continuas demandas de la dirección".

En este sentido, Soto hace un “llamamiento urgente” tanto al Ayuntamiento como a la Consejería de Educación “para que tomen medidas inmediatas” encaminadas a solventar todas las incidencias del centro.

Tras una visita al centro, Vox Jerez ha alertado sobre “graves deficiencias en seguridad, como extintores caducados y rejas oxidadas en todas las ventanas, así como desperfectos crónicos que hacen de este lugar un sitio poco recomendable para los niños que acuden cada día”.

Así, Soto ha encontrado “ventanas con óxido y cristales rotos, grietas en las paredes, goteras, luces fundidas o un parque que no pueden usar los niños porque el arenero está lleno de orinas y heces de gatos callejeros”, unas cuestiones que no se pueden “permitir en pleno siglo XXI”.

Según el concejal de Vox, no estamos ante una situación “que venga de los últimos meses”, sino que “por desgracia” tiene su origen “muchos años atrás”, sin que hasta el momento las administraciones públicas hayan ofrecido respuesta.

Tanto es así que “el centro está destinando fondos propios, incluso del propio AMPA, para cubrir estas necesidades básicas”.

Soto entiende que “la situación del Ayuntamiento es la que es, pero en otros centros sí se hacen mejoras y este lleva mucho tiempo esperando atención”, por lo que estamos ante “una cuestión de voluntad política”.

Por todo ello, esta formación política exige “al Ayuntamiento, y también a la Junta, cada administración en la competencia que le corresponde, que atienda de inmediato las necesidades del centro de Infantil de Vallesequillo para garantizar la seguridad y bienestar de los niños”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN