El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/07/2024  

Jerez

El Ayuntamiento da vía libre a la ampliación de la parroquia del Cristo de la Sed

El Gobierno local también otorga licencia a la Hermandad del Perdón para ampliar su casa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exterior de la parroquia del Cristo de la Sed. -

La Junta de Gobierno local ha otorgado licencia a la Diócesis de Asidonia-Jerez para que pueda acometer las obras de ampliación de la parroquia del Cristo de la Sed, en la calle Arquitecto Hernández Rubio, en Puertas del Sur.

El objetivo de esta propuesta es reformar y ampliar el templo actual, que tiene una superficie de 273,18 metros cuadrados, para de este modo cubrir las crecientes necesidades de la parroquia. La superficie construida ampliada es de 282,25 metros cuadrados, lo que hace que la superficie final pase a ser finalmente de 555,43 metros cuadrados. 

Además, el Gobierno local también ha dado vía libre a la propuesta de ampliación de la sede de la Hermandad del Perdón, junto a la ermita de Guía. El proyecto consiste en la ampliación de la superficie construida del edificio, que es actualmente de 244,84 metros cuadrados, para albergar un nuevo salón de pasos.

Tras la ampliación proyectada de 110,09 metros cuadrados la superficie construida final será de 354,94 metros cuadrados, siendo su aforo máximo de 123 personas.

Hace apenas unas semanas, la Junta de Gobierno local también concedió licencia a la Diócesis para ejecutar unas obras en la puerta de la parroquia de San Rafael, de modo que permita la salida desde el interior del templo de la Hermandad de la Salud.

Por otro lado, el primer teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno, Agustín Muñoz, ha anunciado la concesión de licencia para la construcción de una estación de servicio para suministro de combustibles con boxes de lavado y punto de recarga de vehículos eléctricos, en el Parque Empresarial Norte.

La nueva estación constará de dos isletas dotadas con aparatos dispensadores multiproducto, depósitos para combustible y terminales bancarias para el abono de los suministros; marquesinas y otros elementos de protección contraincendios; pavimentación de la zona de rodadura y acerados peatonales; dos boxes para lavado manual de vehículos; aseos y cargador para vehículos eléctricos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN