El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha vuelto a criticar la falta de previsión del Gobierno local a la hora de cumplir el compromiso que recoge el convenio suscrito con el personal de Comujesa en virtud del cual la empresa municipal debe aportar dos uniformes al año, uno de verano y otro de invierno, debiéndolo hacer además en la primera quincena de marzo.
En caso contrario, el convenio contempla que la plantilla del servicio de ayuda a domicilio perciba 9,95 euros por cada mes de retraso en la entrega del vestuario de verano.
Díaz recuerda que el pasado mes de junio ya advirtió de que el Gobierno local no había licitado el vestuario de verano al que tienen derecho por convenio los 1.200 trabajadores de la plantilla de Comujesa, entre los que se encuentran los del servicio de ayuda a domicilio.
“Ya estamos en los meses de verano y los trabajadores de Comujesa siguen sin recibir las prendas laborales que le corresponden. El contrato de vestuario está vencido y el Gobierno de Pelayo está entregando el vestuario que corresponde a 2023 a destiempo y de forma chapucera, porque faltan tallas, vestuarios, EPI, calzado, etcétera. Están dando las sobras”, sostiene el portavoz socialista.
Según Díaz, “todo el tema de vestuario de la plantilla de Comujesa debería haberse resuelto, como muy tarde, en el pasado mes de marzo, pero a Pelayo le da igual”. “Está incumpliendo como mínimo dos artículos del convenio laboral de Comujesa, pero ya sabemos que incumplir es su verbo favorito, porque no hay área de la gestión municipal que no tenga incumplimientos de la alcaldesa ausente”, añade el portavoz socialista.
José Antonio Díaz recuerda además que Comujesa adeuda más de un millón de euros a sus empresas proveedoras y que arroja pérdidas “por importe de 1,5 millones de euros”, haciendo referencia también a los “autobuses averiados e incendiados por falta de recambios” o a la aprobación de “acuerdos ilegales en el consejo de administración con presuntos enchufes de 400.000 euros”.
“La alcaldesa Pelayo y el señor Espinar son los máximos responsables del caos económico y administrativo en Comujesa, aunque intenten ocultar sistemáticamente el desastre en la gestión”, añade Díaz.
Por todo ello, el grupo municipal socialista “defenderá los intereses de la plantilla frente a la irresponsabilidad y temeridad de una alcaldesa que se va a cargar la empresa municipal más importante del Ayuntamiento”.