En los días previos al cierre allá por junio de 2005, los aficionados tuvieron la oportunidad de asistir, la noche del 2 de junio al concierto de la gira Juan Manuel Serrat cien por cien, que el cantautor catalán ofreció acompañado por su pianista, Ricard Miralles.
Después, el 8 de junio se puso en escena de la obra de teatro Los astrólogos errantes, que estuvo a cargo del grupo Madriguera Teatro. A esta obra le siguieron las representaciones, el día 10 de junio, de las obras Cuadros de una exposición y Querencia, a cargo de la Compañía Municipal de Danza de la Fundación de Cultura José Luis Cano. Por último, los participantes en los espectáculos de la XIV de Muestra de Teatro y Danza de la Fundación de Cultura, celebrados del 13 al 16 de junio, fueron los últimos que pisaron el escenario del Florida.
Retrasos y críticas
El presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, en la visita el pasado lunes, restó importancia a la fecha exacta de apertura. “Demostramos que pese a las sospechas sembradas por la oposición estamos ante una obra viva que ha avanzado de forma considerable”, aseguró. González Cabaña señaló que lo importante es contar con un teatro que cuente con los elementos técnicos suficientes para albergar actividades culturales de calidad.
Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía algecireña, José Ignacio Landaluce, ha señalado al respecto, “el Teatro Florida iba a ser el proyecto estrella de esta legislatura para el PSOE, algo que, por su propia ineficacia se ha vuelto en su contra, a pesar de los intentos por camuflar su lentitud, y sobre el cual ni siquiera se han atrevido a dar una fecha para su inauguración. Un ejemplo que se suma a los de los Campus Tecnológico y Ciudad de la Justicia como referentes de la incapacidad socialista para gestionar”.