El alcalde barreño, Juan Montedeoca, confirmó ayer que no comenzaron las transferencias de pago de los sueldos de la plantilla municipal correspondientes al pasado mes de febrero. Montedeoca afirmó que “se ha cerrado el aval de Diputación pero Cajasol no ha llamado para firmar. Tengo los deberes hechos pero me falta el remate”.
El regidor lamentó que “no tiene sentido la respuesta tardía y lenta”, en referencia a los trámites para poder pagar. El primer edil apuntó que “una vez que el decreto que avala el convenio se resuelve, sólo queda firmar el documento para hacerlo efectivo”.
En este sentido, Montedeoca explicó que “cuando las cosas dependen de varios, hace falta aunar voluntades, y los tiempos de cada uno no son los mismos”.
Crítica de UGT
Mientras, el secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, anunció que “la semana que viene retomaremos las protestas y no pararemos hasta que se nos pague”. Además, Andrades solicitó al subdelegado de Gobierno “que no se nos acose con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado por reivindicar el pago de nuestros sueldos”.
UGT también se dirigió al alcalde para decirle que “no se preocupe, que volveremos a la acción sindical. Ya no esperamos a nadie, volvemos al pito y bombo porque esto se ha pasado de color. Los trabajadores atraviesan una situación muy difícil y no nos creemos ya ninguna fecha de pago”.