En declaraciones a Europa Press, Díez ha considerado "muy razonable y correcta" la reflexión que lanzó el heredero de la corona en la cena de gala ofrecida anoche en el Palacio Real al Príncipe de Gales y su esposa la duquesa de Cornualles, con motivo de su visita oficial a España.
No obstante, ha subrayado que quien tiene que hacer esa tarea es el Gobierno no solo en sus contactos bilaterales con el Reino Unido sino "en todos los foros internacionales". Díez ha destacado que el Ejecutivo "no sólo no reclama la soberanía de Gibraltar y ha dejado de defender las aguas territoriales, sino que pone en riesgo a la Guardia Civil con su dejación de responsabilidades", ha añadido en referencia a los incidentes periódicos entre el Instituto Armado con la policía gibraltareña y la Armada británica en aguas del Estrecho.
Díez ha indicado que si ella fuera ministra de Exteriores o presidente del Gobierno sentiría la alusión del Príncipe a Gibraltar como un "afeamiento de mi conducta". Ante la posibilidad de que el Gobierno no sólo conociera el discurso del Príncipe sino que le hubiera sugerido introducir esa alusión "sería peor" porque reflejaría una "inmensa cobardía" por parte del Ejecutivo, ha concluido.