El tiempo en: Cádiz

Jerez

Canal San Roque TV seguirá sin emitir y pide medidas contra otras televisiones

La APCG recuerda al alcalde y al concejal de Personal de San Roque que existe un acuerdo de pleno que obliga a mantener los puestos de trabajo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Canal San Roque Televisión seguirá sin emitir su señal, ni en sistema analógico ni en Digital, al reconocer que lo hacía ilegalmente. Los consejeros delegados de la empresa Multimedia, José Cabrera y Manuel Melero, han pedido a la Junta que haga lo mismo con el resto de televisiones que emiten ilegalmente en la comarca y las cierre.

A partir de ahora, Canal San Roque televisión sólo podrá verse por internet, ya que las emisiones en analógico se han suspendido y la carta de ajuste en TDT se ha eliminado. Ello responde en buena parte a la amenaza de la Junta de sanciones al estar cometiendo una ilegalidad.

Por ello, José Cabrera ha pedido al delegado de la Junta que “tenga la misma celeridad que con nosotros y amenace con sancionar al resto de televisiones municipales que están operando. Es más, le pido que las cierre, porque como la nuestra, son ilegales”.

Además, Cabrera pide que se investigue y se sancione “a las televisiones privadas que emiten en la comarca, pues incumplen la Ley, ya que emiten en cadena, algo que está expresamente prohibido por Ley, y no tienen apenas producción local propia, como exige la normativa. Pedimos igualdad de trato, y si nos han amenazado, que hagan lo mismo con las que es evidente que no cumplen la normativa”.

El edil entiende que una buena solución para Canal San Roque “sería que la Junta nos concediera una TDT de proximidad, algo que se le ha pedido en reiteradas ocasiones, aunque sin recibir respuesta. Sorpresivamente ahora conocemos por los medios que se ha convocado una segunda oportunidad para solicitar licencias, pero la Junta no nos ha comunicado nada oficialmente, no sabemos las bases ni los criterios”.

“Hemos manifestado a la Junta en reiteradas ocasiones nuestra intención de transmitir en TDT, aunque sea compartido con otras poblaciones, y tenemos a los profesionales y el material técnico para hacerlo, pero la Junta calla y nos los impide”, aseguró Cabrera.

Cabrera atacó al portavoz municipal del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, del que dijo “fracasó estrepitosamente cuando era responsable de Multimedia y no logró llegar a un acuerdo para optar al segundo canal digital público con el resto de municipios de la comarca”.

Criticó al subdelegado de la Junta, Tomás Herrera, “por su celeridad en amenazarnos, a pesar de que sólo habíamos puesto una carta de ajuste, y le pido al subdelegado que tenga la misma celeridad en amenazar al resto de televisiones locales y que las cierre ya, y extraña que no se le pone pegas a las televisiones que vienen de fuera, porque vienen de la mano de quien vienen, cercanas al PSOE”.

Pidió que “esa nueva convocatoria de la Junta para canales de TDT se adecue a la realidad, y San Roque pueda optar a ella, porque es voluntad de este gobierno seguir dando una programación de calidad y ser legales”.
Aclaró Cabrera que “en TDT tan sólo pretendíamos emitir la Semana Santa, declarada por la Junta de Interés Turístico, y una de las más manifestaciones culturales más importantes de San Roque, y así se lo comuniqué personalmente al portavoz socialista”.

En relación al cierre de la señal analógica, que desde 2001 viene emitiéndose, Cabrera la justificó en que “al ser igualmente ilegal y ante la amenaza de la Junta, nos vemos en la obligación de cerrarla para evitar una posible denuncia o sanción”.

Defendió Cabrera a Multimedia, una empresa saneada que da trabajo desde 2001 a 24 personas, y que cumple con los requisitos para optar a una TDT de proximidad. En relación a la plantilla, tranquilizó a los mismos negando que fueran a realizarse despidos, realizando las gestiones oportunas para garantizar los puestos de trabajo.

Por su parte, el también consejero delegado de Multimedia, Manuel Melero, señaló que “tenemos una empresa saneada, sin deudas a la Seguridad Social, con excelentes profesionales y que nos están empujando a una situación crítica, nos estaban ahogando”.

Anunció que “la próxima semana vamos a ir al Consejo Audiovisual de Andalucía al objeto de buscar una salida a esta situación”.

Desveló Melero que “se va a editar un DVD resumen de la Semana Santa, que estará a disposición de los ciudadanos que lo soliciten”.

Asociación de la prensa
Por su parte, la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) ha enviado una carta al alcalde de San Roque, Fernando Palma (PP), en el que le traslada su malestar por las “sorprendentes e inconcebibles” declaraciones del concejal delegado de personal, José Cabrera, en relación a la plantilla de Multimedia, la empresa municipal de medios de comunicación.

Para la APCG “resulta absolutamente inaceptable que se pueda afirmar que la plantilla de la Televisión municipal está sobredimensionada, cuando los trabajadores que la integran han sido contratados por los equipos de gobierno de ese Ayuntamiento en función de las necesidades que han valorado para ello”.

Asimismo, la Asociación de la Prensa de la comarca considera “inadmisible”, y así se lo ha hecho saber al alcalde, que las declaraciones de Cabrera se produzcan inmediatamente después de que se haya impedido por parte de la Junta de Andalucía la transmisión de la señal a través de un canal de TDT que no les había sido concedido. A juicio de la APCG, “da la sensación de que se trata de una respuesta a la decisión administrativa, con el objetivo de presionar para lograr el permiso, y utilizando para ello, como moneda de cambio, a los trabajadores”.

En su escrito, la APCG insta al alcalde sanroqueño a recordar a su concejal de Personal la existencia de un acuerdo unánime de la Corporación de mantener los puestos de trabajo de los empleados de Multimedia. Dicho acuerdo fue aprobado en el pleno de fecha 3 de mayo de 2007, en el que participaron como concejales tanto Fernando Palma como José Cabrera, y en el que incluso, en su calidad de portavoz del Partido Popular, el ahora alcalde llegó a proponer que la moción presentada por el concejal de Medios de Comunicación fuera más taxativa, recogiendo el acuerdo firme de absorber como personal del Ayuntamiento, llegado el caso, a todos los empleados de la TV municipal.

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar confía en que el edil José Cabrera rectifique sus afirmaciones, y espera también, en todo caso, “que la decisión manifestada por el Partido Popular en el pleno anteriormente mencionado sea tan firme como se dijo en su día, que el alcalde mantenga su criterio y que en ningún caso se reduzca la plantilla”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN