El tiempo en: Cádiz

Jerez

Los traslados abren por fin la puerta a la Magna mariana

Pasión, La Sed, La Redención, La Entrega y La Cena aprovechan la tregua meteorológica y quedan a la espera ya del 19 de octubre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Angustia de María Santísima, por las calles de su barrio.

La Virgen del Amparo, de la Hermandad de La Sed, bajo palio

Ahora sí se puede afirmar que la Magna mariana empieza a cobrar carta de naturaleza en Jerez. Cinco hermandades aprovecharon este jueves una tregua meteorológica para trasladar a sus dolorosas a los templos desde los que deben salir a la calle el próximo sábado 19 de octubre.

En tres de esos casos, los cofrades cumplieron además el sueño de ver a sus imágenes marianas bajo palio gracias a las cesiones de otras tantas hermandades, que han hecho posible la culminación de este anhelo.

La jornada comenzó a las seis de la tarde con la salida de Angustia de María Santísima, titular de la Hermandad de Pasión, que se presentó en la calle bajo el palio de la Hermandad del Cautivo de Chipiona para poner rumbo a la parroquia de San Miguel desde la zona del Nazaret.


Después llegaría el momento de ver por primera vez bajo palio a María Santísima del Amparo, que partió desde la parroquia del Cristo de la Sed camino de la capilla de la Yedra, donde permanecerá hasta el sábado 19. En este caso, los cofrades de Puertas del Sur pudieron cumplir su sueño gracias a la generosidad de la Hermandad del Mayor Dolor de Ayamonte.

Ambas cofradías se hicieron presente en la Plazuela, que se convirtió en centro neurálgico de esta jornada de traslados.

Quedaba por ver bajo palio a María Santísima Madre de la Iglesia Auxiliadora de los Cristianos, titular de la Hermandad de la Redención, que salió desde el local que la propia cofradía tiene en la calle Fontán camino de la iglesia del convento de Capuchinos. Procesionó bajo el palio cedido por la Hermandad de la Yedra de Écija.

A lo largo de la tarde también se trasladaron a la iglesia de la Victoria y la parroquia de San Miguel, respectivamente, las imágenes de Santa María de la Paz y Concordia, de la Hermandad de la Cena; y de la Reina de los Ángeles, de la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín.

Ambas dolorosas fueron trasladadas en andas, la primera desde la iglesia de San Marcos y la segunda desde el convento de las Clarisas de la calle Barja. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN