El tiempo en: Cádiz

Jerez

Cáritas prioriza la ayuda económica a Valencia sobre otras donaciones

La organización pide “prudencia y calma” ante lo que presupone una carrera de fondo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Envío de ayuda promovido por la Hermandad de la Entrega. -

El director de Cáritas Diocesana, Eugenio Sánchez, ha priorizado la ayuda económica a Valencia sobre las donaciones en especie que están proliferando estos últimos días por todos los rincones de la ciudad.

Sánchez valora “toda muestra de solidaridad” que se pueda tener con los damnificados por el temporal, entre otras cosas porque “el corazón invita a enviar lo que sea”, pero reclama “prudencia y calma” al conjunto de la población, desde el convencimiento de que estamos ante una carrera de fondo”. “Esto no es una carrera de 100 metros, sino una maratón que en el mejor de los casos va a durar meses”, apunta.

De ahí que ahora mismo “lo más importante” sea aportar “ayuda económica” que posteriormente podrá destinarse a las necesidades que se vayan detectando en los enclaves más afectados por este fenómeno meteorológico.

De hecho, las Cáritas de la Comunidad valenciana, que “están desbordadas”, han pedido “que se deje pasar unos días” precisamente para saber qué se necesita realmente.

Cáritas de Asidonia-Jerez está almacenando en una nave todo aquello que va recibiendo, siguiendo incluso las recomendaciones del propio Ayuntamiento, para “empezar a enviar” una vez que se tengan claras las necesidades de los damnificados.

Sánchez admite que “el corazón pide otra cosa” cuando se observan imágenes “desgarradoras que rompen el alma”, pero insiste en la necesidad de “pararse y reflexionar para saber cómo se puede prestar la mejor ayuda posible, en contacto con las administraciones públicas y con las Cáritas de la zona, que son quienes conocen la realidad”.

Todo ello sin dejar de lado que “también hay que colaborar” con las familias que han sufrido daños por el temporal en Jerez, que “aunque no tienen la magnitud” de lo que se puede ver estos días por televisión, en ocasiones han venido a agravar situaciones ya de por sí precarias. “Estas catástrofes se suelen cebar fundamentalmente con las familias más vulnerables y lo estamos viendo también aquí en Jerez. Estamos detectando problemas en viviendas en las que será necesario intervenir”, advierte.

En cualquier caso, el director de Cáritas Diocesana reconoce que la recogida de dinero “está funcionando muy bien” en estos últimos días, avanzando que esos fondos “se van a aplicar directamente en las zonas afectadas, especialmente en Valencia, pero también en Jerez”, que es algo que reclaman además muchos donantes.

Hay que recordar que a nivel diocesano Cáritas ha habilitado un número de cuenta para canalizar las donaciones (ES11 0237 0210 3091 6715 9240) y un Bizum (00315).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN