Los populares afirman que las negociaciones entre formaciones políticas, como es el caso de PSOE y PIVG, destinados a la formación del gobierno municipal, “están girando en torno a dar curso e iniciar los trámites para dotar al Valle del Guadiaro de una ELA.
Los populares mantienen que otros partidos, como USR, “ya se han manifestado públicamente en contra de esta dotación, y se desconoce cual será la postura del PA”.
Descentralización
El PP remarcó su “apuesta firme por una verdadera descentralización administrativa, tal y como se ha realizado durante los dos últimos años con la creación de la tenencia de alcaldía en Guadiaro”.
Para el PP, la dotación o no, con una ELA a los núcleos del Valle del Guadiaro, “no es, en estos momentos, una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos”. Los populares consideran que se está tratando como una cuestión de “mercadeo político para formar gobierno en San Roque, mientras que los temas más importantes para el Consistorio, como los problemas económicos y de gestión, se están dejando a un lado”.