El Gobierno de Jerez actuará en la mejora de la accesibilidad, movilidad y limpieza en el barrio de Santiago, según ha informado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, a los vecinos y vecinas del histórico barrio de Jerez tras una visita al mismo junto a los responsables de la asociación cultural Calle Nueva y Cantarería y de la plataforma ‘Jerez por Santiago’.
Jaime Espinar ha agradecido y destacado “en nombre de la alcaldesa y del Gobierno de Jerez la gran labor que están realizando la asociación cultural ‘Calle Nueva y Cantarería’ y a la Plataforma ‘Jerez por Santiago’ y su papel reivindicativo en pro de la mejora de esta barriada histórica de Jerez. Están poniendo todo su cariño y apostando por potenciar todos los atractivos de Santiago, como hemos podido ver con un espacio para la Zambomba y con otras actividades que tienen programadas para el futuro”.
Como Gobierno de Jerez “reafirmamos nuestro compromiso en que el barrio mejore y se potencie, hemos recorrido la calle Merced y la calle Nueva, entre otras, sobre las que vamos a actuar antes de que finalice este año a efectos de mejoras de Seguridad, Movilidad y accesibilidad”.
En este sentido, Espinar ha destacado próximas actuaciones de limpieza y movilidad, con rebajes de acerado en calle Merced, instalación de señalización por parte de Movilidad en esta misma calle para prevenir que los vehículos pasen a velocidad indebida superando la permitida y también en tareas de limpieza en los solares de calle Nueva.
Del mismo modo, “trabajaremos con otras áreas como Urbanismo para que las parcelas se saquen a la venta, revertir la situación de esas parcelas que están abandonadas y que son de titularidad privada, para que también lleguen nuevas inversiones a la barriada, y que esta barriada sea un poquito mejor y que sea la que todos los jerezanos queremos y que sus vecinos merecen”, ha subrayado el teniente de alcaldesa.