El tiempo en: Cádiz

Jerez

FSP-UGT se opone al cierre de la Radio Televisión de Los Barrios

El sindicato tacha de "caciquil" la actitud del alcalde Jorge Romero

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Federación de Servicios Públicos espera que la Autoridad Laboral denegué el ERE en la Empresa de la Radio Televisión Municipal. En el día de hoy, ha concluido el plazo establecido en la normativa laboral vigente dentro del periodo de consultas relacionado con el Expediente de Regulación de Empleo en la empresa municipal de la Radio Televisión Los Barrios.

La delegada de personal de UGt, Isabel Tocón, se mostró ayer en contra del ERE, lo que ha obligado a que el acta de la reunión se contemple sin avenencia. A partir de ahora este acta tiene que ser remitida al órgano laboral competente, "lo que significa, que el ERE de momento no ha prosperado en el periodo de consulta, y solo cabe esperar a que el órgano laboral competente se pronuncie admitiéndolo o denegándolo en el plazo de 15 días".

Desde FSP-UGT se quiere denunciar además un nuevo hecho "que muestra las maneras democráticas de actuar de este alcalde, Jorge Romero, quien coarta una y otra vez los derechos de sus trabajadores. En la reunión de hoy, el presidente de la empresa y a su vez alcalde, ha negado la entrada a la reunión al representante de la FSP-UGT del Campo de Gibraltar que actuaba como asesor sindical de la Delegada de Personal en la última reunión".

Desde FSP-UGT esta actitud nos parece "caciquil y antidemocrática, ya que el alcalde por muy primer edil que sea y primera autoridad barreña no tiene, bajo ninguna circunstancia la potestad de coartar los derechos fundamentales establecidos en nuestra carta magna. De acuerdo con la ley, la delegada de personal puede ser asistida por cuantos asesores le venga en gana".

Sin embargo, el sindicato denuncia que "este alcalde que venía como el gran salvador de los trabajadores, no solo pretende dejar 28 trabajadores en la calle, sino que además, viola la ley para conseguir sus pretensiones. Esta actitud, probablemente se deba a que, el discurso que pronunció el representante de la FSP-UGT del Campo de Gibraltar no fuera del agrado del alcalde, sobre todo cuando le argumentó que, bajo ninguna circunstancia puede prohibirle a los trabajadores su incorporación a sus puestos de trabajo, y menos aún, darles un permiso especial para que busquen empleo. En primer lugar porque la ley todavía no ha aceptado el ERE y en segundo porque hasta que este extremo no sea una realidad, los trabajadores tienen que seguir prestando sus labores en sus puestos de trabajo, más aun cuando, sus sueldos lo pagan los ciudadanos de Los Barrios para que se les ofrezca un servicio".

La actitud mostrada por el primer edil barreño, lleva a FSP-UGT a pensar que, "probablemente el alcalde haya actuado de esta manera malintencionadamente, para intentar conseguir que la reunión no se celebrara, para así tener argumentos de defensa ante la autoridad laboral, cosa que ni ha conseguido ni conseguirá, ya que la FSP-UGT acudirá a cualquier reunión para defender los derechos de los trabajadores, incluso aunque se nos prohíba la entrada". En cualquier caso, la FSP-UGT estudiará lo sucedido, por si cabe la posibilidad de interponer la correspondiente denuncia ante estos hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN