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Vecinos de El Cuartón en Algeciras denuncian cortes de agua "casi a diario"

Denuncian que los cortes no son informados por Acualia

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La presidenta de la Asociación Cuartón Parque, Rosemarie Hennecke-Gramatzki, denunció ayer que "la urbanización, como en otros años, se ve afectada durante el verano a cortes imprevistos de larga duración e irregulares sin ser anunciado a sus clientes".

Hennecke denuncia así la gestión de Acualia y critica que sean los propios vecinos los que deban actuar como "informantes de averías teniendo que soportar cuestionarios irrisorios".

La presidenta afirma que "estamos hablando de cortes casi a diario. Es vergonzoso que con tantos cortes se pretenda que el usuario llame primero a un vecino para certificar ante la empresa que no es una avería interna".

Por otro lado, con todos los cortes habidos "no es de extrañar que se produzcan además averías en las propias instalaciones de los usuarios como ahora se refleja patéticamente en el caso del Pueblo del Cuartón quedando apartamentos inundados por reventar tuberías o calefones debido a la presión. No solo tuberías, sino hasta monolitos en la propia calle".

La presidenta recalca que los clientes de Aqualia "no sólo están pagando el agua, si es que hay, sino tambien los metros cúbicos de aire que corre por los contadores después de las averías. Mucho habla esta empresa en su página web entre otras de responsabilidad social, compromiso con la sociedad, con el medio ambiente y la sostenibilidad contribuyendo al desarrollo y el progreso".

Sin embargo, Hennecke mantiene que "nos sentimos engañandos desde hace años y estas exteriorizaciones provenientes de Aqualia son denigrantes. La empresa hace alardes de haber recibido un galardón en el 2007 como mejor Empresa de Gestion del Agua del mundo. Mientras, los vecinos nos preguntamos como serán las demás empresas si Aqualia demuestra semejante incompetencia en El Cuartón".

Los vecinos también aseguran haberse dirigido a Acualia "docenas de veces con botellas de agua de color marrón y quejándose del olor a cloro. Estamos hartos de la falta de información, de la mísera gestión, de ser los que informan de las averías, de pagar aire por agua, de tener una infraestructura inadecuada y fuera de los patrones normales y como si esto fuera poco se comienza a cobrar depuración que no existe".

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