La secretaria comarcal de CCOO responde al vicepresidente de Empleo de la Mancomunidad
La secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el vicepresidente de Empleo de la Mancomunidad, Manuel Caeiro, en relación con la falta de convocatoria de reunión del Consejo Económico y Social. Para Ortega “el momento económico que estamos atravesando exige del compromiso de los agentes sociales y económicos y de todas las administraciones, por lo que considera que las excusas de Caeiro no son de recibo”.
“Nos resulta preocupante que el máximo responsable de empleo de la Mancomunidad pretenda ningunear el papel de CES para esconder la falta de operatividad del mismo desde que es responsable de la empleo de la institución comarcal” afirmaba la responsable de CCOO, quien añadía que difícilmente se pueden trasladar propuestas a las mesas que lo componen, cuando estas sólo se han reunido una vez para su constitución.
Ortega pone como ejemplo de la paralización en la que se encuentra este órgano el hecho de que no se haya procedido a la convocatoria de la reunión extraordinaria del pleno del CES, solicitada de manera formal a mediados del pasado mes, para abordar la aplicación en la comarca del Fondo Estatal de Inversión Local.
Respecto a las declaraciones de Caeiro en relación con la ausencia de propuestas por parte de CCOO, Inmaculada Ortega añadía que las mismas solo pueden deberse al desconocimiento que al parecer este tiene sobre las iniciativas lanzadas por su sindicato en cuestiones como infraestructuras o formación, entre otras. Para CCOO las desafortunadas declaraciones de este vicepresidente esconden la falta de iniciativa política de la institución comarcal en este terreno y son excusas inaceptables para esconder la inoperatividad de sus responsables políticos en esta materia.
Ortega entiende que la Mancomunidad de Municipios tiene la responsabilidad de dejar de marear la perdiz y liderar los esfuerzos de la comarca “para salir de una situación económica que nos ha conducido a aumentar en un solo año el 40% de nuestras cifras de desempleados”.
“En el camino del trabajo común para la defensa de los intereses de la comarca no van a encontrar, caso contrario, nos verán en la reclamación permanente para que las instituciones cumplan con sus obligaciones. Por lo que me atrevo a recomendar a Caerio que deje la poesía y cumpla con los estatutos del CES convocando la reunión del plenario de este órgano, tal y como se le ha solicitado”, concluía Ortega.