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El presupuesto de Algesa disminuye un 2,45% en 2012

El gasto en personal se incrementa un 1,13% a pesar de la coyuntura económica

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Este mediodía se ha celebrado la reunión del consejo de administración de la empresa pública Actividades de Limpieza y Gestión Sociedad Anónima (Algesa), presidido por el teniente de alcalde delegado de Limpieza y consejero delegado de la misma, Bernabé Ramírez, en la que se ha dado a conocer su presupuesto para el año 2012.

Las cuentas de la sociedad indican que para el año que viene el montante de gastos y de ingresos será de 17 millones de euros, lo que supone una reducción del 2,45 por ciento en relación a 2011, con una rebaja de 429.586,37 euros. A pesar de este recorte, el capítulo dedicado a gastos de personal no sólo no baja, sino que se incrementa el 1,13 por ciento.

La cifra de negocios incluye los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos urbanos, limpieza de colegios de Primaria y de dependencias municipales En lo que respecta a los dos primeros apartados, el coste estimado es de 10.751.588 euros; la limpieza de instalaciones del Ayuntamiento es de 2.371.618 euros, y el de colegios, de 3.240.005 euros.

Cabe destacar que Ramírez ha explicado que el coste de la limpieza viaria es el más bajo y ajustado que existe, siendo menor que el que puede ofertar cualquier empresa del sector.

El edil también señala que los ajustes son posibles “gracias a políticas de austeridad planteadas en la gestión del servicio, y a una distribución cada vez más óptima de los recursos, consiguiendo una mayor eficiencia de los mismos”.

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