El tiempo en: Cádiz

Jerez

La acusada de matar a un español se declara culpable

María del Carmen Gómez tomó la decisión a causa de la declaración realizada por el patólogo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El juez citó a la acusada el próximo lunes a las 14.30 horas para el dictado de la sentencia
La ciudadana gibraltareña María del Carmen Gómez, acusada de asesinar a su entonces pareja, el ciudadano español Retamero Britto, en 2006, decidió declararse culpable durante la tercera sesión del juicio celebrada ayer en el Tribunal Supremo del Peñón.

Según fuentes consultadas por este diario, la mujer tomó esta decisión a raíz de las declaraciones efectuadas el miércoles por el patólogo encargado de examinar el cuerpo de la víctima. El facultativo afirmó ante el juez Anthony Dudley que el hombre falleció “por un apuñalamiento deliverado con arma blanca”, descartando que la muerte se produjese de manera accidental o que el fallecido cometiese suicidio.

En cualquier caso, la mujer reconoció su culpabilidad con matices, ya que comentó durante la vista de ayer que lo había matado como respuesta a “una provocación”. Hay que recordar que la mujer había convivido 18 años con la víctima, al que se han atribuido durante el juicio problemas de alcoholismo.

A causa de la decisión tomada por la acusada, el jurado, que tenía dos semanas para deliberar, queda disuelto. El veredicto se conocerá el próximo lunes, día en que el juez ha citado a la acusada para comunicarle la resolución.

María del Carmen Gómez está representada en este juicio por el abogado británico John Causer, así como por el letrado Ray Pilley.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN