El tiempo en: Cádiz

Jerez

UGT cifra el seguimiento de la huelga en educación en un 64%

La convocatoria de huelga en el turno de mañana se ha notado especialmente en la Universidad y crece la participación en Primaria y Secundaria

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La protesta se ha celebrado ante el Rectorado de Cádiz con una cacerolada

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT en la provincia de Cádiz ha informado de que la convocatoria de huelga en la enseñanza en el turno de la mañana ha tenido un seguimiento general del 64% en toda la provincia.

El paro ha tenido especial  incidencia entre la comunidad universitaria que ha secundado la huelga en un 99%. En Secundaria, la participación ha sido de un 48% y en Primaria de un 45%, si bien, el 85% del alumnado no ha acudido a clase. Asimismo, fuentes ugetistas han explicado que ha sido el Campo de Gibraltar la comarca con mayor índice de seguimiento.

 Al respecto, el secretario de Pública de FETE-UGT, Francisco Moya, ha destacado que “esta huelga ha tenido mayor repercusión entre el personal que la Huelga General del 29M, lo que nos hace pensar que la comunidad educativa está tomando conciencia de que hay que poner pie en pared contra los recortes, no solamente del Gobierno central sino también de la Junta”. En este sentido, Moya advirtió que “esto es sólo el principio y seguiremos hasta que nuestros representantes políticos entiendan que hay más sitios que tocar antes que la educación y la sanidad”, por eso manifestó su oposición a los recortes “vengan de donde vengan”.

La convocatoria de huelga ha estado acompañada de otras medidas de movilización. Así, a la vigilia nocturna que profesores, representantes sindicales y de padres y madres y ciudadanos en general mantuvieron anoche en el CEIP Andalucía, se ha sumado hoy una cacerolada frente al Rectorado en la que incluso ha participado el rector de la Universidad de Cádiz y su equipo.

Durante unos minutos, los manifestantes ataviados con ropa verde –en alusión al eslogan de marea verde-  y pertrechados con pitos y cacerolas han reclamado una educación y una universidad públicas. Tras la concentración, han iniciado una pequeña marcha por el centro de Cádiz con destino a la Delegación Provincial de Educación. Con gritos como ¡Educación es inversión! o ¡No aceptamos pagar su deuda con sanidad y educación! la manifestación ha llegado hasta la Plaza de San Antonio, donde han celebrado una asamblea en la que han adoptado nuevas medidas de movilización.  Así, han acordado secundar un paro diario de cinco minutos en las puertas de las facultades a las 12.00 y las 18.30 horas.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN