La Guardia Civil ha desarticulado en El Puerto de Santa María una organización que introducía hachís utilizando embarcaciones de recreo, en una operación que se ha saldado con cinco detenidos y la incautación de 1.050 kilogramos de esta droga.
Los narcotraficantes fueron interceptados el pasado viernes 15 cuando pretendían introducir un alijo de hachís transportado en una embarcación de recreo por la zona del espigón de la playa portuense de la Puntilla. ha informado la Cuardia Civil en un comunicado.
Los agentes observaron la llegada de una embarcación que había sido controlada con anterioridad y cómo unos jóvenes realizaban maniobras extrañas tanto desde tierra como desde el barco en el margen derecho del río Guadalete.
Los guardias civiles registraron la embarcación y hallaron ocultos bajo la cubierta 35 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera, por lo que detuvieron a las cinco personas.
El análisis de lo incautado llevó a la Guardia Civil hasta una nave donde la organización tenía otra embarcación con doble fondo lista para el transporte de drogas.
Cómo resultado de la operación, fueron incautados 1.050 kilogramos de hachís, la embarcación en la que se transportaba la droga, la otra embarcación lista para ser utilizada, dos turismos y el camión en el que se cargaba la droga.
Los detenidos son J.L.V.N., de 34 años y vecino de Jerez, R.C.D., de 24 años y vecino de Cádiz, D.I.S., de 20 años y vecino de El Puerto de Santa María, C.J.G.P., de 37 años y vecino de Sanlúcar de Barrameda y A.A.G.P, de 29 años y vecino de El Puerto de Santa María.