El conductor de un camión de reparto de 47 años y dos estudiantes de Secundaria, chica y chico, de 15 y 18 años respectivamente, resultaron ayer heridos leves en un accidente en el que se vio implicado un autobús escolar de la empresa Autoregan en la carretera de La Cartuja (A-2002), a la altura de La Corta.
Según informaron fuentes del servicio de emergencias Andalucía 112, los hechos se produjeron hacia las 07.40 horas, cuando el autobús circulaba por esa zona para recoger a los alumnos que viven en La Corta y presuntamente el conductor del camión se saltó el semáforo que hay en este punto y colisionó con el vehículo de transporte escolar, concretamente con el eje delantero izquierdo en el que va el chófer. Inmediatamente hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de Bomberos, la Guardia Civil, eel 061 y la Policía.
No obstante afortunadamente, el suceso se quedó en un susto, ya que, como precisaron fuentes de la Delegación provincial de Educación, pese al golpe, no se produjo rotura de ninguno de los cristales ni mayores problemas más allá de lo relatado en estas líneas.
Nada más producirse el siniestro, la Junta de Andalucía, del que depende este servicio de transporte, activó el protocolo establecido para estos casos y cambió a los jóvenes a otro autobús. Paralelamente, se dio aviso a los IES Almunia, La Granja y Fernando Quiñones hacia los que se dirigían los más de 40 alumnos para avisar de esta incidencia y de que los jóvenes llegarían a clase con retraso debido a lo ocurrido.
La ruta diaria del autobús que se vio envuelto en este siniestro contempla una parada en El Mopu, las barriadas rurales de Las Pachecas, Lomopardo, La Corta y la avenida Juan Carlos I y la rotonda 4 y 5. No obstante, además del conductor, los dos jóvenes de 15 y 18 años se quejaban de molestias debido al golpe, por lo que fueron trasladados al Hospital de Jerez al presentar contusiones en el hombro la menor, y en la rodilla y en la cabeza el chico, aunque de carácter leve, informaron desde el SAS.
13.000 alumnos de la provincia van en autobús a clase
Según datos de la Delegación provincial de Educación, más de 13.000 escolares en toda la provincia utilizan a diario el transporte escolar para dirigirse a los centros educativos en un servicio que por lo general se caracteriza por la ausencia de accidentes de consideración, tal como resaltaron desde la Delegación de Blanca Alcántara, donde subrayaron la “normalidad” con la que se actúo en todo momento desde que se tuvo conocimiento del accidente de acuerdo con el protocolo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para estos casos. Afortunadamente, todo quedó en un susto y no hubo que lamentar daños importantes.