Los posibles ascensos de Sanluqueño y San Fernando y la difícil situación de equipos como Alcalá y Ceuta abren la vía
Los posibles ascensos del Sanluqueño y del San Fernando a la Segunda División B dejarían dos plazas libres en el Grupo X de Tercera División que, en principio, serían cubiertas por San Juan y Puerto Real, segundos clasificados de los gripos segundos y primeros de la Primera Andaluza y por el orden que quedaron sus enfrentamientos en la promoción.
Pero es que esos huecos se pueden ver ampliados ya que el CD Alcalá, de la Tercera División, corre serio peligro de descender, como la pasada campaña le ocurrió al Puerto Real, por impagos, por lo que quedaría una tercera plaza libre que, en este caso, correspondería al Montilla que venció en la promoción entre terceros al Xerez Club Deportivo B en la tanda de penaltis.
Pero hay más. En Ceuta se ha abierto La campaña ‘Salvemos a la AD Ceuta’, después de que en una asamblea informativa se acordase la movilización de los responsables del club y los aficionados para hacer recapacitar al Gobierno de la Ciudad y que le diese una solución a los problemas económicos de la entidad. Se han distribuido alrededor de 500 hojas (de diez firmas cada una) entre socios, abonados y simpatizantes del club, a los que se pide que, una vez firmadas, las lleven al stand para que se puedan ir contabilizando. También se están planeando otras posibles movilizaciones para intentar evitar que el primer equipo de la ciudad se vea abocado al descenso administrativo al no haber cumplido la Ciudad con los compromisos adquiridos durante la temporada. Ese descenso administrativo podría conllevar bien a la desaparición del club o que el Atlético Ceuta renuncie a la categoría conquistada de Tercera para evitar que haya dos equipos, cuando no hay subvenciones. Eso podría acarrear una cuarta plaza de ascenso que, en ese caso, sí beneficiaría claramente al Xerez Club Deportivo B.
Pero es que hay más. El Badajoz está en proceso de liquidación y dejará una plaza libre en Segunda B, al margen de que el presidente del Villarrobledo ya ha manifestado que “tenemos que esperar a los primeros días de julio, cuando la Federación haga públicas las vacantes que haya en Segunda B, pero el Villarrobledo ya ha solicitado una plaza de forma oficial y por escrito”. Y es que se esperan muchas bajas.