La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha firmado los convenios de colaboración que regularán la construcción de tres nuevos centros de educación infantil en las zonas este –La Canaleja-, sur – junto a la Laguna de Torrox- y norte – en el entorno de Hipercor. La construcción de estos tres centros, que suman unos tres millones de euros, cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía de 750.000 euros para cada centro, que supone alrededor de un 70 por ciento del total del coste de los proyectos. Los convenios han sido remitidos a la Consejería de Educación, para que sean ratificados por la consejera, María del Mar Moreno.
El Gobierno local espera ahora que la Junta de Andalucía cumpla con las condiciones económicas acordadas y el Ayuntamiento pueda contar con los fondos necesarios para llevar a cabo las obras.
Las tres guarderías proyectadas tendrán una superficie útil aproximada unos 800 metros cuadrados y se desarrollarán en planta rectangular con una única planta de altura. Los centros tendrán nueve unidades e impartirán el primer ciclo de Educación Infantil.
El centro de La Canaleja se construirá en una parcela ubicada en la calle Rosa Durán y tendrá un presupuesto de 1.028.954 euros; el de la zona Norte estará situado en la calle Virgen de la Estrella, y contará con un presupuesto de 1.008.779 euros; el tercero de los nuevos centros de educación infantil se construirá en una parcela situada en la avenida de Italia, en el entorno de Laguna de Torrox, y tendrá un coste de 1.008.779 euros.