El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Adiós sin ira del CTM Jerez a la élite

“No es un adiós definitivo sino un hasta pronto para poder volver con más fuerza en el futuro a la élite nacional”, dice Jesús Martín

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de fin de temporada cuando no se auguraban los problemas. -

En nuestra pasada edición adelantábamos la noticia de que el Club Tenis de Mesa Jerez no iba a participar en las competiciones de élite en las que se encontraba por méritos deportivos. La crisis también ha tocado al mejor equipo de la provincia del tenis de mesa.
La nota de prensa del club dice así textualmente: “La falta de presupuesto para afrontar esta próxima temporada, debido principalmente a la retirada de patrocinadores que hasta el momento lo avalaban económicamente, ha motivado que la Junta Directiva del Club de Tenis de Mesa Jerez, haya decidido retirar de la competición a los equipos que militaban en División de Honor Nacional y Primera División Nacional”.
Su presidente, Jesus Martín, ha mostrado su tristeza por esta decisión a la vez que desea expresar públicamente su agradecimiento “a los responsables políticos del actual y del anterior gobierno municipal por el interés que han demostrado en estos años por ayudar a este club jerezano que tantos éxitos deportivos ha cosechado para esta ciudad”.  Igualmente  ha subrayado la confianza depositada durante estas últimas temporadas por la empresa DKV ERGO “en especial de su director provincial, Antonio Vila”, patrocinando al equipo y participando de sus innumerables logros.
En cualquier caso, continúa Martín, “seguiremos trabajando la cantera y compitiendo en Tercera División Nacional, División de Honor Andaluza, en las Divisiones de provinciales y en Super División de Honor Andaluza de Veterano”. “Para ello -manifiesta Martín- nos gustaría seguir contando en el futuro con la colaboración de jugadores, entrenadores, alumnos, aficionados, medios de comunicación, patrocinadores y, en general, de todos aquellos que han demostrado su implicación con el Club en estos últimos años”.
Por último, el presidente del Club de Tenis de Mesa de Jerez ha destacado “"el orgullo que ha sido para todos los miembros del equipo, en general, y para mí en particular, llevar el nombre de esta ciudad por las canchas deportivas de todo el país, a la vez que confío que en un futuro podamos volver a hacerlo, una vez la situación económica actual regrese a sus cauces normales", concluyendo que “no es un adiós definitivo, sino un hasta pronto, para volver con más fuerza en el futuro a la élite nacional”-
Hay que recordar el palmarés deportivo de un equipo que en la 2009/10 se clasificó para la fase de ascenso a la Superdivisión de Honor, máxima categoría del tenis de mesa nacional;  que en la 2010/11 consiguió la  permanencia en División de Honor, siendo   campeones de Andalucía dobles absolutos (Jesús Martín y Libre Sancho);  campeones de Andalucía equipos veteranos;  subcampeón de España Sub-23 (Libre Sancho); quintos de España equipos veteranos y  ascenso a Primera Nacional.
En la 2011/12, permanencia en División de Honor; ascenso a Tercera Nacional;  bronce en equipos absolutos (Jesús Martín y Miguel Rey).
Ha sido el mejor equipo de la provincia  durante los últimos tres años, tanto en número de equipos, como en nivel de las categorías. Y ha sido de los importantes de Andalucía.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN