La Virgen del Carmen recorrió ayer las calles de la ciudad, clausurando así los cultos que se han venido celebrando en estos últimos días en el interior de la basílica. La procesión partió al filo de las ocho y cuarto de la tarde, disfrutando de un nutrido cortejo salpicado de banderines marianos.
Miguel Ángel Jaén tuvo a su cargo la dirección de la cuadrilla de costaleros de la Santísima Virgen, que de nuevo contó con el acompañamiento de la Banda de Música Maestro Tejera, de Sevilla, sin duda una de las formaciones de mayor reputación en el género cofradiero.
Tras abandonar la basílica del Carmen, la comitiva continuó su marcha por Sedería, Santo Ángel y Tornería, para girar a la derecha por calle Eguilaz y seguir por Alameda del Banco, Larga y Lancería. A diferencia de lo ocurrido en años anteriores, el cortejo pudo recuperar su itinerario habitual debido a que este año no se han colocado los toldos que impedían el acceso del paso. De este modo, la Virgen del Carmen pudo continuar por Consistorio, plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar y plaza Plateros.
Justo allí la Juventud Carmelitana había dispuesto unas vistosas alfombras de sal, que realzaron el tránsito de la comitiva por el último tramo del itinerario.
Horas antes del inicio de la procesión, a mediodía, se celebró en el interior de la basílica una solemne eucaristía oficiada por fray David del Carpio Horcajo, en el transcurso de la cual intervino la Coral Polifónica Nuestra Señora del Carmen Coronada.
A modo de anécdota, cabe destacar que la Santísima Virgen lució ayer unas artísticas enaguas confeccionadas y donadas por el grupo de mujeres del taller de costura de la Hermandad de Loreto.
También en el transcurso de la novena, los Zapadores de Bomberos de Jerez se volvieron a encontrar con su patrona. Durante el acto de la renovación del titulo se intercambiaron los recuerdos que firman dicha renovación. La Real Hermandad de Damas y Caballeros del Carmen, junto a la Comunidad de Padres Carmelitas, hizo entrega del pergamino que acredita la renovacion del patronazgo. Los Zapadores de Bomberos, por su parte, entregaron una réplica de la imagen.