Juan Carlos Núñez sigue siendo una apuesta de club y entrenará al cuadro de Liga Nacional
n la mañana de ayer fueron presentados en la sala de prensa de Chapín los dos equipos Juveniles del Xerez CD, que este año militarán en categoría nacional. El primero en División de Honor y el segundo en Liga Nacional.
Los futbolistas de ambas plantillas fueron citados en la sala de prensa por el coordinador de la cantera Jacobo Moreno quien presentó a los dos técnicos que se harán cargo de ambos equipos. Fernando Niño será el entrenador del Juvenil División de Honor mientras que Juan Carlos Núñez es el técnico encargado de dirigir al Juvenil Liga Nacional. Los dos equipos comenzarán la pretemporada a partir de hoy a las 9.30 horas en la Pradera Hípica.
Fernando Niño comentaba a xerezcd.com sobre su llegada al banquillo del Juvenil División de Honor que “esta es una categoría muy bonita y llego con una ilusión tremenda. Estoy motivado porque tengo buenos recuerdos de mi etapa como jugador aquí. Hay que disfrutar y entrenar a estos jugadores porque tienen mucha calidad”. Fernando Niño fue jugador del Xerez en las temporadas 1996/97 y 1997/98, logrando el ascenso de categoría con Orúe en el banquillo. Un Carlos Orúe que fue quien lo rescató para el fútbol profesional desde su Rota natal. Fernando posteriormente sería traspasado al Mallorca, donde se hizo un nombre como uno de los jugadores más importantes de la Primera División en su puesto de central. Ahora inicia su carrera como entrenador con el atractivo proyecto de mantener la categoría de División de Honor.
Por otro lado, Juan Carlos Núñez, otro ex jugador azulino, se incorpora al Juvenil Liga Nacional tras su paso por el filial xerecista, lo que habla de la intención del Xerez de mantenerle en su cuadro técnico.
En este sentido, Núñez destacaba que “espero hacer una buena base con estos jugadores para que el División de Honor y el filial puedan surtirse de algunos de los futbolistas. Hay que formar a estos jugadores para que algún día puedan estar en el primer equipo”