El delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, se ha mostrado dispuesto a encontrar una fórmula que pueda conciliar los intereses del bar The Brothers -ubicado en la avenida de la Paz- con el derecho al descanso de los vecinos. De este modo, Saldaña respondió a la protesta protagonizada por los propietarios del negocio, que se concentraron ante la sede de Urbanismo lamentando las trabas que están encontrando para obtener la correspondiente licencia para la instalación de veladores.
Saldaña recordó que el establecimiento acumula un total de 30 actas policiales los dos últimos años debido a las quejas vecinales, principalmente debido al exceso de ruido. Hace unos días, el delegado se reunió con estos propietarios al objeto de buscar “una solución pacífica” que concilie los intereses de ambas partes.
Saldaña ha solicitado “un poco de tiempo para estudiar posibles alternativas y trasladárselas a los vecinos del entorno”, de modo que “se sientan más tranquilos y conozcan de primera mano los procedimientos” que se van a utilizar. Por último, el delegado aseguró que está dispuesto a conceder la licencia de veladores siempre que el bar cumpla estrictamente con las ordenanzas de instalación de veladores en la vía pública.