El Partido Popular de Jerez rechaza de lleno las críticas vertidas en el día de hoy por los representantes del PSOE y de Foro Ciudadano por considerarlas "fuera de lugar, sin argumentos y que faltan a la verdad".
Los populares afirman que una oposición como la de los socialistas y el partido de Pacheco "no tiene legitimidad alguna para arremeter contra el Gobierno municipal sobre un proceso como el del Expediente de Regulación de Empleo, que se está llevando a cabo con luz y taquígrafos y de la manera más pulcra posible, ya que precisamente para evitar equívocos, se encuentra en manos de una empresa externa especializada en estos procedimientos".
El PP considera que Pedro Pacheco, José López y Pilar Sánchez "no tienen legitimidad alguna porque los tres están imputados, tienen que verse las caras con la Justicia y tienen que sentarse en el banquillo de los acusados por presuntos delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación".
Así mismo, los populares creen que es "indignante que los representantes del PSOE pidan dimisiones cuando todos ellos deberían dimitir en bloque después del daño que le han hecho a este Ayuntamiento y a esta ciudad. Tan sólo recordarles que estando el Ayuntamiento al borde de la quiebra, y en vez de tomar medidas urgentes para frenar el hundimiento, Pilar Sánchez y los que hoy han comparecido ante los medios de comunicación, participaron en la contratación de 33 asesores del Partido Socialista, que nos costaron a los jerezanos muchos millones de euros durante los años que estuvieron acompañando a Pilar Sánchez en el Consistorio".
Por todo lo dicho, los populares solicitan "más respeto hacia los jerezanos por parte de los representantes de la oposición, ya que sus manifestaciones y sus modos de actuar resultan insultantes dado el currículum de Pacheco y del PSOE en esta ciudad, a la que ya han hecho demasiado daño y a la que no quieren dejar respirar para salir del pozo".