El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Cesan a Martos al frente de la gerencia del Área Sanitaria

Díez Murciano indica que ?se trata de un día feliz porque peor no se podía hacer ya?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Martos ha desempeñado su función de director gerente del AGS durante cinco años. -
  • El sindicato CSI-CSIF subraya la ?ineptitud absoluta y manifiesta del equipo directivo?
El gerente del Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Campo de Gibraltar, Francisco Martos Gámiz, habría sido cesado ayer a tenor de las distintas informaciones que además señalan al 1 de febrero como el momento en que se hará efectiva su marcha.

Asimismo, se ha dado a conocer que la persona seleccionada para sustituirlo en el cargo será Inmaculada Cosano, que hasta ahora desempeñaba su labor en el Servicio de Emergencias 061.

Desde el Área de Gestión se indica que “el nuevo gerente del SAS está reorganizando el equipo directivo. Se trata pues de una situación natural”, destacando que el propio Martos “había solicitado el traslado”.

Desde el AGS se resalta que “no sería justo asociar su marcha a lo acontecido en los últimos cinco meses ya que lleva cinco años trabajando aquí ,y tras haber sido el impulsor del área Materno Infantil o las nuevas Urgencias”.

A pesar de que se había especulado con que la directora Médica y la directora de Recursos Humanos podrían haber sido también cesadas, este extremo ha sido desmentido desde el AGS.

En esta línea, el presidente de la Asociación Profesional de Facultativos del hospital Punta Europa de Algeciras y secretario territorial de CSI-CSIF, Antonio Díez Murciano, aseguró “no tener constancia de un posible cese de la directora de Recursos Humanos, Rocío Piña. Lo que sí creemos es que si se va el gerente, debería marcharse todo su equipo”.

Denuncias de “ineptitud”
Para CSI-CSIF, esta marcha conjunta debería producirse, “no sólo por cuestiones operativas sino porque se trata del equipo más inepto que ha habido desde que se fundó el hospital y el AGS”.

Con todo, Díez Murciano hizo hincapié en que “dentro de la ineptitud absoluta y manifiesta del equipo directivo destaca la directora de Recursos Humanos. Una persona sin experiencia de ningún tipo y que fue nombrada aquí sin que se supiera bien el por qué”.

En este sentido, el facultativo aclara que “nuestras reuniones con Piña han sido auténticas calamidades, con actitudes dictatoriales y exigiendo que se hiciera lo que ella decía, amedrentando además a los trabajadores que acudían a las asambleas”.

En cuanto al por qué el cese se habría llevado a cabo ahora, Díez Murciano indica que “quizás eso tendría que aclararlo el director general de personal, Rafael Burgos”. Según el facultativo, “llevamos años solicitando, concretamente en cuatro reuniones mantenidas con Burgos, su cese al ser un auténtico desastre”.

Con todo, Díez Murciano quiso “agradecer al subdelegado de  Gobierno de la Junta en la comarca, Rafael España, la parte que le corresponda. Nos entrevistamos con él hace un mes y le solicitamos el cese de este individuo impresentable y la constitución de la Comisión Consultiva del AGS, que tiene carácter obligatorio por ley desde el año 2006. Sin embargo, Martos no quiso ponerla en marcha porque constituía una barrera a sus desmanes”.

Para el presidente de la Asociación Profesional de Facultativos, Martos “ha llevado a cabo una obstrucción sindical descarada e incumplía sistemáticamente todos los acuerdos alcanzados en la mesa sectorial en Sevilla”.

En esta línea, Díez Murciano destacó que “no se trata de ninguna animadversión o cuestión de índole personal. Simplemente, ha despreciado a todos los sindicatos”.

Para el facultativo, “se trata de un día alegre para todos los profesionales y ciudadanos ya que el servicio comenzará a funcionar mejor, ya que peor es imposible. Llevo 30 años trabajando aquí y un individuo de esta calaña no lo he conocido en mi vida. Todo lo que hacía era incumplimiento constante de normas”.

Como conclusión, el facultativo apuntó que “a nivel sindical nos congratulamos del cese por su carácter, prepotencia, escaso talante y forma de actuar”.

Trayectoria
Díez Murciano incidió en que “nadie se puede imaginar lo que han pasado los profesionales, los sindicalistas y los ciudadanos del AGS con este individuo y su equipo. Ha sido algo impensable”.

Como ejemplo, el facultativo recordó el “nombramiento ilegal de Evaristo Domínguez Ramos como jefe de Ginecología. Este individuo se cargó el servicio entero y cuenta con multitud de denuncias por mala praxis”.

Díez Murciano subraya que, “afortunadamente, pudimos echarlo porque el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía nos dio la razón y fue devuelto a La Línea. Pero para eso tuvimos que afrontar un proceso contencioso administrativo y dos años de pleitos y denuncias constantes”.

Asimismo, los sindicatos habían denunciado que “el contrato leonino de todas las exploraciones radiológicas lo mantiene Dadisa, siendo uno de sus accionistas fundamentales de la misma población de Jaén que el gerente.

Sin embargo, tanto Andrés Regina Escaner Sur cuentan aquí con aparataje suficiente para que la gente no tenga que desplazarse a Cádiz ya que Dadisa no dispone aquí del aparataje necesario”.

Según Díez Murciano, “también estaba conculcando la ley de compatibilidades al ser profesor de la UNED”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN