El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

El concurso del agua amplía su plazo de licitación durante quince días más

El acuerdo se ha adoptado en base al informe jurídico emitido por el servicio de contratación tras la demanda de información adicional solicitada por las empresas interesadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha acordado esta mañana la prórroga del plazo de presentación de ofertas para la adjudicación de la concesión de la gestión del servicio integral del agua ante la petición de información adicional por parte de empresas interesadas en la licitación.

El acuerdo ha sido adoptado en base al informe jurídico, emitido por el servicio de contratación administrativa del Ayuntamiento, en el que se justifica la procedencia de la ampliación del plazo acordado de acuerdo con lo establecido en la normativa de contratación pública.

Cabe recordar que el anuncio del concurso se publicó en el  Boletín Oficial del Estado, el pasado 31 de agosto, finalizando el plazo de presentación de ofertas hoy, día 10 de octubre. En dicho anuncio se hacía constar, la posibilidad de obtener información sobre los pliegos durante el citado plazo de presentación de ofertas, habiéndose recibido consultas en los últimos días que, tras sus análisis, han sido contestadas con fecha de 9 de octubre y publicadas en el perfil del contratante a primera hora de hoy.

Ante esta demanda de información, y en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, la Junta de Gobierno local, en su condición de órgano de contratación, y atendiendo al informe jurídico del servicio de contratación ha decidido ampliar el plazo quince en días más para que las empresas puedan analizar la información remitida. Según este informe, “en el presente caso concurren los presupuestos de hecho previstos en la norma legal para decretar la prórroga: solicitud de información sobre el expediente de contratación formulada dentro plazo conferido, y su contestación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN