El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Jerez

La ATMJ acusa al PP de “designar a dedo” a los directores de área

Rechaza que la provisión de puestos se haga por vía de la adscripción provisional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Advirtieron que podría suceder, lo temían y ya tienen en su poder la primera evidencia de que las provisiones de puestos en el Ayuntamiento jerezano, como consecuencia de la entrada en vigor de la RPT, pueden incurrir en supuestas “designaciones a dedo”. Quien lo advertía era el sindicato de la Asociación de Técnicos Municipales (ATMJ) y tampoco han tenido que ir muy lejos para encontrar la prueba que respalda su denuncia, ya que la persona elegida para ocupar la dirección de Personal ocupa cargo de relevancia en el propio sindicato y en el comité de empresa.
En un comunicado remitido este viernes por el propio sindicato a todos los trabajadores del Ayuntamiento, se les hace saber que uno de sus compañeros les ha manifestado “que ha pactado, de forma particular, ocupar el puesto de dirección de Personal mediante una comisión de servicios”. En su comunicado, la ATMJ prosigue: “Parece que no es la única designación a dedo que el Gobierno ha urdido y aprobado en la Junta de Gobierno celebrada el miércoles”.
A tenor de lo sucedido, la ATMJ asegura que “mantiene sus principios y sus posiciones de rigor conforme a la legalidad y rechaza frontalmente la provisión de puestos por la vía de la adscripción provisional, por comisión de servicios o asignación de funciones, en tanto que hay mecanismos definidos y perfectamente ejecutables como el consabido concurso de méritos o procesos de libre concurrencia que, a este paso, jamás se aplicarán”.
Asimismo, “reprueba tajantemente la actitud adoptada” por el representante de la ATMJ e “inmediatamente que se confirme la aceptación del puesto, la Junta Directiva le invitará a que cese en su cargo al frente de la Secretaría General, así como de representante de los trabajadores en el Comité de Empresa”. El sindicato  ha decidido igualmente desmarcarse “completamente de cualquier actuación o decisión que pueda realizar de ahora en adelante” al frente de la dirección de Personal, ya que “la ATMJ no es un colectivo sindical que sirva de trampolín para que sus miembros accedan a puestos directivos, a cualquier precio, a toda costa y con independencia de los medios que se utilicen”.
A tenor de los indicios denunciados, “la ATMJ aboga porque todos los puestos, sin exclusión, sean ocupados por personas con las capacidades y méritos suficientes, de manera legal y conforme a lo regulado específicamente por el Gobierno Municipal en su propia RPT y sin tener en cuenta su afinidad política o sindical, sexo, raza o religión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN