Foro Ciudadano reclama la puesta en marcha de la mesa del comercio tradicional con iniciativas reales

Publicado: 12/11/2012
Rocío Montero lamenta que el gobierno del PP no haga nada por minimizar la “agonía brutal” que sufren los pequeños comerciantes, que deben tener medidas compensatorias por el dominio de las grandes superficies
La portavoz del grupo municipal Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero, ha reclamado al gobierno local del PP medidas contundentes y compensatorias para el pequeño comercio tradicional de la ciudad ante el predominio de las grandes y medianas superficies comerciales en la ciudad, que ahora se verán todavía más incrementadas con la apertura de una nueva fase de Luz Shopping. La concejal del Foro ha lamentado la “agonía brutal” que padecen los pequeños comerciantes, también los de los barrios, no sólo los del centro, por lo que ha demandado la activación seria, decidida y con iniciativas reales de la mesa del comercio. “Esta iniciativa no puede quedarse en la mera presentación que se llevó a cabo a primeros del pasado mes de julio, sino que la mesa del comercio de verdad debe ser un órgano consultivo y ejecutivo capaz de dinamizar y responder a la asfixia a un sector que representa al 31% de los establecimientos económicos de Jerez”, ha mantenido.
Promocionar el comercio local con medidas de incentivos y dinamización, aglutinar y ordenar las medidas que se pongan en marcha, potenciar a los emprendedores con bonificaciones y determinadas rebajas fiscales a estudiar, entre otras muchas, son algunos de los planteamientos que debe abordar esta mesa del comercio, que además debería ir unida, según ha dicho Montero, a un plan de marketing de la ciudad que ya solicitó Foro Ciudadano al gobierno local del PP sin que se haya puesto en marcha hasta la fecha. Al contrario, ha lamentado, la imagen exterior que proyecta la ciudad sigue siendo la del “patetismo” y la “desolación” fruto del “concienzudo trabajo de la alcaldesa Pelayo y su equipo por presentar Jerez y su Ayuntamiento en una coyuntura apocalíptica pensando que así obtendría medidas extraordinarias de rescate económico que a día de hoy siguen sin llegar porque es incapaz de hacer que su partido cumpla con lo que es de justicia para la ciudad”.
Desgraciadamente, ha comentado Rocío Montero, el equipo de gobierno del PP “se está especializando en vender titulares a la prensa vacíos de contenido y sin continuidad”. Otra prueba es, ha ejemplificado, lo que se prometió en agosto del año pasado en un convenio firmado con la promotora de Luz Shopping, por el que se aseguraba que se iba a promocionar el comercio local y el centro de la ciudad para atraer a no menos del 10% de los 8 millones de visitas del parque. Igualmente, el compromiso es que esta firma iba a aportar una cantidad anual para promover actividades de dinamización del centro sin que el gobierno local haya justificado en qué se está invirtiendo ese dinero. “Es el momento de abandonar el modelo económico de las grandes superficies, porque ya no caben más en Jerez, y apostar por el fomento de las pymes y los pequeños comercios tradicionales, y ahí es donde este gobierno municipal y el Ayuntamiento como locomotora deben volcar sus energías”, ha ultimado Rocío Montero.

© Copyright 2024 Andalucía Información