El tiempo en: Cádiz

Jerez

Javi Casares: “Aquí la gente solo es del Oviedo”

El jugador jerezano ha vivido la experiencia de cómo una ciudad se ha volcado con el equipo y de la llegada del hombre más rico del mundo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javi Casares, segundo a la izquierda agachado. -

El jerezano Javi Casares, que militara en el Atlético Sanluqueño y que, entre otros clubes, perteneció al Granada y al Deportivo Alavés, está viviendo una gran experiencia en el Oviedo, una entidad que ha corrido la amenaza de desaparecer y que se ha salvado gracias a su afición, simpatizantes y la aportación económica de la persona más rica del mundo, según la revista Fortes, el mexicano Carlos Slim, que ha ofrecido dos millones de euros para la ampliación de capital.
El futbolista que saliese de las filas del Pueblo Nuevo está convencido de que “el club se va a salvar. Se lanzó un SOS y la afición ha logrado reunir 1,9 millones de euros, a los que hay que añadir los 2 que ha aportado Carlos Slim. He llegado a pertenecer a clubes tan históricos como el Granada y el Alavés, aunque nunca he vivido algo parecido a lo de Oviedo. Aquí la gente no es ni del Real Madrid ni del Barcelona, es del Oviedo. El objetivo que se ha marcado el club es subir a la Segunda División, más tarde o más temprano pero cuanto antes mejor. Con el empujón que ha dado este empresario mexicano será más fácil”.
De su estancia en Asturias señala que “me encuentro muy a gusto en Oviedo, que es una gran ciudad. Siempre me acordaré de mi paso por el Atlético Sanluqueño porque fue el equipo que me sirvió de trampolín para llegar a otros clubes importantes, como el Granada,  el Alavés y ahora el Oviedo. Ahora tengo 28 años y ya llevo varios lejos de Jerez”.
Hay que recordar que unas 20.000 personas compraron acciones en la ampliación de capital del Real Oviedo, con alrededor de 2 millones de euros en total, que, sumados a los 2 millones aportados por el empresario mexicano Carlos Slim, completan 4 millones de cómputo, cuando era necesario algo más de un millón para evitar la desaparición del club. Así, la empresa inmobiliaria mexicana Carso, propiedad de Carlos Slim -considerado el hombre más rico del mundo- controlará el 34,22 % del capital.
El 12,41 % estará en propiedad de Control Sport, aunque   son acciones que están "en un limbo", pues son ignoradas por una entidad bancaria,  el Ayuntamiento de Oviedo tendrá el 8,40 % , Celso González el 4,16 % y los pequeños accionistas dispondrán del 40,81 % del capital social del Real Oviedo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN