El tiempo en: Cádiz

Jerez

Los trabajadores de GSC inician movilizaciones que la empresa rechaza de forma rotunda

Esta mañana, en el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El comité de empresa de GSC, empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines, ha anunciado que se concentrará hoy a las puertas del Ayuntamiento.

De esta forma, convocados por CCOO, los miembros del comité protagonizarán una concentración “con el objeto de reclamar un acuerdo en la negociación de su convenio colectivo”.

Los representantes de los trabajadores permanecerán a las puertas del Consistorio “entre las 11.00 y las 12.00 horas, dando comienzo a las movilizaciones acordadas por la asamblea celebrada la pasada semana”.

Las movilizaciones continuarán con una marcha prevista para el próximo sábado que partirá a las 12.00 horas desde la Plaza de la Constitución y recorrerá las calles céntricas de la ciudad.

Empresa
Por su parte, GSC ha indicado que “lamenta profundamente el anuncio de un calendario de movilizaciones presentado por los delegados sindicales”. GSC considera “sumamente perjudicial para los trabajadores, no sólo en el apartado económico, la permanente actitud de rechazo por los delegados sindicales  hacia el preacuerdo ya firmado por ellos mismos y aprobado en Pleno”.

La compañía afirma que “no entiende ni acepta que se pretendan añadir, vía movilizaciones y comunicados del todo inaceptables y tendenciosos, nuevos puntos e interpretaciones”.

Según GSC, “el único documento válido es éste, y recoge todas y cada una de las  consideraciones que le hicieron válido.  La empresa cumple igualmente con todos y cada uno de los requerimientos que en él se suscriben”.

Así, la compañía asegura no tener “ningún apego a la conflictividad, como afirman los delegados sindicales, ni pretende desinformar a la opinión pública”.

En este sentido, desde GSC se subraya que “numerosas administraciones públicas han confiado y confían en esta empresa porque presta un gran servicio en aras de un mejor aprovechamiento de los fondos municipales destinados a satisfacer diferentes servicios y demandas ciudadanas”.

Y es que, la empresa entiende que “rebajar el elevado índice de absentismo es una preocupación que deberíamos de compartir con los sindicatos. Pero nos encontramos, a cambio, con acusaciones tan graves como infundadas, sobre la intención de recortar los derechos de los trabajadores, cuando lo que recoge el preacuerdo es una prima por acudir a trabajar, nunca un descuento salarial por no hacerlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN