El tiempo en: Cádiz

Jerez

El Ayuntamiento no realizará en caliente cambios en la Cabalgata

El Gobierno local estudiará “con los técnicos” el dispositivo a lo largo del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento no tomará a corto plazo ninguna decisión sobre el dispositivo de seguridad de la Cabalgata de Reyes a raíz del trágico suceso ocurrido en Málaga tras la muerte de un niño de seis años al ser atropellado por una carroza cuando iba a coger caramelos. Esto no quiere decir que el Gobierno municipal vaya a mantener intacto el plan de seguridad específico vigente que en la última edición movilizó a casi 90 agentes, sino que los gobernantes prefieren no decantarse en caliente y valorar cualquier medida con los técnicos municipales a lo largo del año que tienen por delante.
Fuentes municipales consultadas por este periódico han resaltado la “ausencia total” de incidentes en la última edición de la cabalgata y han advertido que el objetivo primordial de cara al próximo año será “garantizar” la seguridad y seguir trabajando “en la misma línea” que hasta ahora, ciñéndose al plan específico de seguridad diseñado al respecto.
En este sentido, consideran que decantarse por colocar vallas u otras medidas preventivas tras el desafortunado capítulo de Málaga, como sí han hecho otros consistorios  a lo largo de esta última semana sería “precipitado”. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento se muestran prudentes y dejan en manos de los técnicos “cualquier decisión” para estudiarla y llevarla a afecto “a lo largo del año” si es que finalmente se introdujeran cambios en el dispositivo de seguridad que tan buenos resultados ha dado hasta ahora pese a la gran marea humana que mueve este acontecimiento.
La propia asociación de consumidores Facua ha exigido que los cortejos tengan vallas que impidan acercarse al público en caso de no contar con efectivos suficientes, mientras que hay consistorios, según esta asociación, que ya han anunciado que no lanzaran caramelos durante el trayecto de estos cortejos en 2014.
Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga acaba de anunciar que promoverá a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que exista una normativa “homogénea y nacional” sobre la seguridad en las cabalgatas y otros espectáculos similares. En este sentido, desde la institución municipal malagueña han abogado por que estas reflexiones “tengan un carácter nacional”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN