El tiempo en: Cádiz

Jerez

El Gobierno garantiza que no habrá subida del agua por encima del IPC en 25 años

El portavoz municipal explica que la concesionaria sólo podrá subir el recibo por encima del IPC si otra administración crea un canon

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz municipal y primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, ha destacado la importancia de que en el pliego de condiciones para la concesión de la gestión del servicio de abastecimiento de agua en baja, alcantarillado y depuración, en el término municipal de Jerez, el Ejecutivo local se haya mantenido firme en su compromiso de mantener la no subida del recibo por encima del IPC, salvo que otra  administración competente decida crear algún tipo de canon y el Ayuntamiento se vea obligado a aplicarlo con o sin concesión.

El mantenimiento de este compromiso quiere decir, según subraya Saldaña, “que los ciudadanos tienen garantizado por un período tan extenso, como son 25 años, que sólo se puede actualizar el IPC, lo que es una tranquilidad”. El portavoz municipal explica que “esto supone un compromiso firme al estar recogido en el pliego de condiciones que debe cumplir la empresa Aqualia si finalmente su oferta cumple los requisitos y se firma el contrato el próximo día 20”.

Saldaña asegura que “antes de este pliego no había nada garantizado para los próximos 25 años, lo que quiere decir que en todo este período de tiempo cualquier gobierno podría subir el recibo del agua, situación que desde el momento que se firme el contrato con la concesionaria queda garantizada, salvo que se cree un canon, que en ese caso daría igual que hubiera o no concesión”.

Por tanto, considera que “esto demuestra la voluntad del Gobierno del PP de velar siempre por el interés general de la ciudad con medidas siempre encaminadas a mejorar la situación económica de Jerez”.

Por último, ha destacado la importancia de que Aqualia sea una empresa solvente que garantiza la calidad del servicio que, según sus palabras, el objetivo prioritario del Gobierno, “prestar un servicio de calidad, en las mejores condiciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN